SEMANA MUNDIALISTA

La marcha de la Scaloneta y la candidatura de mamá Acuña

La mamá del Huevo Acuña, uno de los ídolos de la Selección, sorprendió con su candidatura en Zapala.
viernes, 16 de diciembre de 2022 · 07:04

La semana que termina estuvo marcada por el Mundial. La Selección Argentina llegó a la final y se festejó a lo largo y ancho del país, inclusive hasta en otras latitudes. En Zapala los festejos vinieron con sorpresa, ya que la mamá de Marcos “el Huevo” Acuña, uno de los ídolos de la Scaloneta, fue anunciada como candidata a concejal de Zapala, por un partido que será colectora del MPN. Pero eso no es todo, hay más. Veamos.

 

De Zapala con pasión

“Quiero felicitar a nuestra candidata a concejal en Zapala, Sara Del Prado, por tener el hijo que tiene”, expresó el diputado provincial neuquino Raúl Muñoz y la noticia, que fue primicia de Mejor Informado, se propagó rápidamente por las redes y los medios, digitales o no. “Ella es la mamá de Marcos Huevo Acuña, quien junto a su hija Jessica Acuña, apoyan y trabajan para nuestro Partido Vecinal Renovador (PVR)”, agregó el legislador.

Dicho partido irá como colectora del MPN que lleva como candidato a gobernador al vicegobernador Marcos Koopmann y como candidato a la reelección en la Intendencia de Zapala, a su hermano Carlos Koopmann. Sara realiza reuniones políticas en su propia casa.

 

Vecino incomoda a varios diputados

El vecino ocurrente, que presentó más proyectos que varios de los diputados y diputadas neuquinas, volvió a sorprender. Ahora hizo su propio cierre del período legislativo, con un proyecto para que vuelva el servicio de refrigerio en los viajes de ómnibus interurbanos de la provincia de Neuquén.

Ariel Pérez Castillo es el mismo que, entre otras cosas, propuso que los legisladores vayan a trabajar en colectivo o en bicicleta. Ahora presentó un proyecto para que la Legislatura neuquina reclame el regreso de las viadas que los colectivos de larga distancia (que salen desde la terminal de ómnibus de Neuquén, ETON),  dejaron de repartir con motivo de la pandemia.

 

Perros y pumas al acecho

Las matanzas de chivos y ovejas por parte de pumas o perros (cimarrones o no) son bastante frecuentes en los alrededores de ciertas localidades neuquinas. En octubre último hubo una nueva matanza de chivos que fue atribuida a perros y, en las últimas jornadas, el gobierno de la provincia de Neuquén indemnizó al criancero, tal como lo había hecho con otros.

Por otro lado cabe destacar que, pese a que provocan daños (en especial cuando las hembras les enseñan a cazar a sus cachorros) la cacería de pumas está prohibida. Así y todo, en julio último, cuatro sujetos se filmaron con sus “trofeos de caza” luego de haber matado a una hembra y a sus tres cachorros, lo que motivó que los penalizaran.

 

Escalofriante homicidio

Lamentablemente, durante la madrugada del martes se confirmó el fallecimiento de Leo Román Álvarez, un joven policía que fue víctima de una brutal golpiza el sábado 4, en los alrededores de un local nocturno de Bariloche.

El efectivo permaneció internado debido a las graves heridas que había sufrido: fractura de los huesos nasales, de pómulo y hematomas en distintas partes del cuerpo por parte de un sujeto identificado como Darío Arabales, que ahora deberá rendir cuentas en la Justicia. La pelea comenzó dentro de un local que de la calle España y terminó en la calle, donde el sujeto este le provocó las lesiones letales.

 

Le torcieron el brazo al gobierno

Después de una semana en la que intentó esconder la basura bajo la alfombra, los gremios le torcieron el brazo y el gobierno de la provincia de Río Negro decidió retomar el diálogo. Antes hubo varias jornadas de paro y movilizaciones que incluyeron cortes de los puentes que unen Cipolletti con Neuquén y el de Viedma con Patagones y que  -a la vista está- podrían haberse evitado.

Dicen que el teléfono lo levantó el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler y que el que atendió fue el secretario adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar.

 

Maldito Covid ¡Justo ahora!

Cuando el país se prepara para una nueva temporada estival, se informó sobre un aumento de casos de Covid-19; tantos que algunos especialistas lo describen como una nueva ola de coronavirus. Eso llevó a que las ventas de autotest Covid en farmacias crecieran en un 77%, desde el 10 de diciembre, hasta llegar a los 9.000 por día, según la Confederación Farmacéutica Argentina (Cofa).

Según dicha entidad, cerca del 50% de las personas que realizaron los autotest resultaron positivos. Dicen que se dieron más en Buenos Aires, pero que tienen sus correlatos en las grandes ciudades del interior.

 

Oportunidad para las Fiestas

En su batalla contra la inflación que tanto golpea a los bolsillos más flacos, el Gobierno Nacional anunció que los valores de los celulares producidos en el país se mantendrán congelados durante un periodo de 90 días, habilitando además planes de financiamiento de hasta 10 cuotas.

Según detallaron fuentes oficiales, el programa de precios fijos y financiamiento abarcará aquellos celulares que se ubiquen en un rango entre los 40 mil y 250 mil pesos. Será una oportunidad para las Fiestas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios