AMBIENTE, EDUCACION Y CIUDAD

Centenario cuenta con el tercer Ecopunto de la provincia

El programa "Promotores Ambientales" sigue avanzando. En una semana se inauguraron tres "ecopuntos" en distintas localidades de la provincia. Un espacio diseñado para la recepción y saparación de elementos desechables para que recuperadores urbanos articulen con las plantas de reciclaje.
viernes, 23 de julio de 2021 · 18:58

En el marco del programa Promotores Ambientales la Legislatura de Neuquén inauguró junto a la Municipalidad de Centenario el tercer Ecopunto ubicado en el Paseo del Bicentenario.

La semana pasada se inauguraron los dos primeros, uno en el Paseo de la Costa (Isla 132) y el segundo en la localidad de San Martin de los Andes. La iniciativa es llevada a cabo por Pan American Energy (PAE) junto a la Asociación Amigos de la Patagonia.

Desde la empresa informaron que en los próximos días se inaugurará una nueva estación en la ciudad Zapala, con el objetivo de consolidar una red de acciones en materia de educación y cuidado del ambiente.

El acto contó con la presencia del vicegobernador Marcos Koopmann; el líder de Relaciones Institucionales de PAE, Nicolás Fernández Arroyo; el presidente del Concejo Deliberante de Centenario, Cristian Pieroni; la directora de Medio Ambiente local, Gabriela Uribe; los diputados provinciales Gonzalo Bertoldi y José Ortuño; y autoridades locales.

Los Ecopuntos son estaciones de reciclado realizadas 100% con materiales sustentables reutilizados en las que los vecinos podrán llevar sus residuos clasificados, para que luego recuperadores ambientales puedan reciclarlos y así disminuir el volumen de desechos.

Cabe recordar que cada espacio ofrece la posibilidad de cargar dispositivos móviles y obtener agua caliente mediante energía generada a través de un panel solar instalado en cada estación.

“Celebramos la integración de los distintos actores sociales y la articulación con el sector privado y las organizaciones civiles, porque es lo nos permite promover el desarrollo de nuestra provincia de manera sustentable”, enfatizó Koopmann y afirmó que  “cuando hablamos del cuidado del ambiente hablamos también desarrollo económico y social”. 

En este sentido, Gabriela Uribe, responsable de Medio Ambiente de la ciudad, expresó que “este es el puntapié inicial para que Centenario tenga un desarrollo sostenible”. Allí el programa de Promotores Ambientales ha formado a recuperadores urbanos para que sean los responsables de articular junto a plantas de reciclaje local, el tratamiento de los residuos separados en el Ecopunto.

“Buscamos fomentar una mayor conciencia ambiental a través de propuestas concretas” sostuvo el representante de PAE, Nicolás Fernández Arroyo. “Esta nueva estación es un nuevo hito en el programa de Promotores Ambientales con el que acompañamos a la Legislatura Provincial y a la gestión ambiental del municipio”.

El trabajo articulado junto a Legislatura de Neuquén, Amigos de la Patagonia y los municipios busca impulsar acciones que mejoren la calidad de vida de las comunidades, con una contribución concreta como son estas estaciones de reciclaje que mejorarán la gestión urbana ambiental en cada localidad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias