Do Hyeong Kwon, cofundador y director ejecutivo de Terraform Labs, reconoció su culpabilidad en dos cargos de fraude en Estados Unidos vinculados al desplome de criptomonedas que alcanzó un valor de 40.000 millones de dólares.
El empresario surcoreano de 33 años fue señalado por Jay Clayton, fiscal federal para el Distrito Sur de Nueva York, quien afirmó que Kwon “usó la promesa tecnológica y la euforia inversora en torno a las criptomonedas para cometer uno de los mayores fraudes de la historia”.
Clayton explicó que el acusado atrajo miles de millones de dólares hacia el ecosistema de Terraform Labs al ofrecer una moneda estable con autorregulación, pero cuando los mercados descubrieron la fragilidad del sistema, ya era demasiado tarde y el colapso provocó pérdidas millonarias para inversores en todo el mundo.
Apodado en ocasiones como el “rey de las criptomonedas”, Kwon enfrentará su sentencia el próximo 11 de diciembre, arriesgando una pena que podría alcanzar hasta 25 años de prisión.