DE SAN ANTONIO Y RIO GRANDE

Tango: ¡los mejores del mundo son de Patagonia!

De las dos parejas campeonas del mundo, tres integrantes son del Sur: dos rionegrinos y una fueguina.
jueves, 22 de agosto de 2019 · 01:29

El denominado “Campeonato Mundial de Tango” es un evento que convoca a bailarines y músicos de todos los continentes durante varias jornadas en la ciudad de Buenos Aires. Alrededor de él, cientos de milongas porteñas brillan con la presencia de parejas nacionales e internacionales, dando un marco multitudinario a la música y el baile del tango.

En la edición que culminó pasada la medianoche del miércoles, se premió a los mejores en la disciplina “Tango Escenario” y los ganadores fueron Estefanía Belén Gómez y Fernando Andrés Rodríguez, provenientes de San Antonio Oeste, en la provincia de Río Negro. En la jornada anterior, se había hecho lo propio con la disciplina “Tango Pista o Salón”, adonde se consagraron la proveniente de Río Grande, Tierra del Fuego, Agustina Piaggio y el ruso Maksim Gerasimov.

La pareja rionegrina brilló en la última jornada dedicada a la selección de la disciplina “Escenario”, donde al tradicional baile del tango se le incluyen coreografías de otras danzas orientadas a brindar un espectáculo de mayor destreza y virtuosismo.

En el caso de la especialidad “Pista o Salón”, el baile del tango se restringe a preservar los pasos más tradicionales y que se pueden observar en las milongas que existen en Neuquén y otras ciudades.

Para cada una de las especialidades, durante las jornadas que dura el Festival se van cumpliendo las rondas de eliminación de acuerdo a la puntuación que realiza el jurado especializado. La ronda clasificatoria se llevó a cabo el 12 de agosto, las semifinales los días 17 y 18, mientras que las finales se desarrollaron martes y miércoles, en el Luna Park.

Participaron un total de 744 parejas de 36 países del mundo. El premio que obtuvieron las parejas patagónicas fue de cien mil pesos y un viaje a Europa adonde realizarán exhibiciones y clínicas de enseñanza del baile.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias