HOY CUMPLE 69 AÑOS

Las estrellas de la música le cantaron a Charly García

David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Lali Espósito y Carlos Vives, entre otros, prepararon un video muy especial.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 17:20

Una docena de músicos y artistas que trabajan con Sony Music le enviaron mensajes de salutación y versionaron algunos de los mejores temas de Carlos Alberto García, que hoy celebra su 69º cumpleaños. La movida fue organizada por la compañía discográfica, que compiló las intervenciones en un emotivo video para homenajear a Charly.

Fito Páez, el colombiano Carlos Vives, Juanse, David Lebón, Pedro Aznar, Benjamín Amadeo, los Miranda!, Nahuel Pennisi, Soledad Pastorutti, Emmanuel Horvilleur, Kevin Johansen, el español Leiva y Lali aparecen en el video para saludar a uno de los próceres del rock argentino.

Varios de ellos también cantaron algunas canciones del astro del rock local, de distintas épocas, que cubren un repertorio de casi cuatro décadas. Por caso, Pedro Aznar, bajo en mano, interpreta una versión de “No llores por mí Argentina” de Serú Girán transformada en un cumpleaños feliz que el músico, como de costumbre, convierte en una demostración de sus virtudes artísticas. El "te quiero cada día más", se revela como el espíritu que envuelve cada participación.

También hay pequeños fragmentos de canciones de distintas épocas de la carrera de García, aunque con el acento puesto en su etapa solista y algo de Serú: Amadeo va con “Tu amor”, de Tango 4; los Miranda atacan con un breve pasaje de “Fanky”, mientras Pennisi elige ir por el lado de “Los dinosaurios”.

Por su parte, La Sole canta a capella “Yo no quiero volverme tan loco”, Horvilleur elige “Promesas sobre el bidet”, Johansen entona “La grasa de las capitales”, y Lali retoma “Tu amor”. Leiva eligió “Símbolo de paz”, de Parte de la religión, y Juanse rockea por un ratito “La sal no sala”, que tantas veces compartió sobre distintos escenarios con el propio García, como invitado.

Fito, a su turno, despliega el lirismo de esa joya del repertorio de Charly que es “Desarma y sangra” sobre las teclas de su piano de cola, y David desafía: "¿Te acordás de esto?". Y comienza con “Seminare”, el clásico de Serú que es un himno. El cierre llega nuevamente con Fito y un “Feliz Cumpleaños” de ese que cantamos en cada celebración, con su piano de fondo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias