CULTURA EN RIESGO

El escenario de los artistas neuquinos es "crítico"

Diputados convocarán a funcionarios del ministerio de las culturas para conocer las medidas implementadas que para los artistas son "insuficientes".
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 13:13

La pandemia de coronavirus no para de generar estragos y a siete meses de medidas de restricción, los artistas de neuquén están preocupados por la situación de la cultura  en la provincia. Este martes, integrantes de la comisión de Legislación del Trabajo y Asuntos Laborales se reunieron virtualmente con miembros de la Asamblea de Artistas en Emergencia y del Colectivo Cineastas de Neuquén quienes describieron un escenario "crítico". 

"No podemos ejercer nuestro derecho al trabajo" dijo Micaela Araujo, integrante de la Asamblea, quien aseguró  que el panorama a futuro también es complejo y que "las aperturas de las salas tampoco serán una solución al problema" porque los teatros reducirán su capacidad hasta un 80% con el fin de garantizar el distanciamiento social para así evitar la propagación del virus

Asimismo, Hernán Riveiro, también integrante de la Asamblea de Artistas y presidente de La Conrado, consideró que "el Estado debe garantizar el derecho al trabajo y el derecho de la comunidad a recibir ese bien cultural cargado de valor simbólico" y que "el plan de reactivación impulsado por el ministerio de Las Culturas es insuficiente". 

Desde la Comisión, el diputado Sergio Fernández Novoa (FdT) acordó convocar a funcionarios del ministerio para conocer tanto las medidas implementadas como las planificadas durante y pospandemia de coronavirus. 

Del encuentro virtual participaron Hernán Riveiro, Micaela Araujo, Santiago Aguirre, Rafo Grin, Samanta Herrera, Aymará Rovera y Luis Wencho, entre otros artistas. También los diputados Sergio Lucas Castelli, Germán Chapino, Carlos Coggiola, Fernando Gallia, Mariano Mansilla y Carlos Sánchez; y las diputadas, María Laura du Plessis, Soledad Martínez, Ayelén Quiroga, María Fernanda Villone y Lorena Parrilli. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios