TENÍA 65 AÑOS

Murió Eddie Van Halen, ícono del rock

Tras una larga batalla contra el cáncer, el fundador y guitarrista de la legendaria banda de hard rock falleció en Estados Unidos.
martes, 6 de octubre de 2020 · 21:17

Eddie Van Halen, líder del grupo que lleva su apellido durante casi 50 años, murió hoy a los 65 años, debido a las complicaciones por un cáncer de garganta que padecía desde hace una década. Falleció en un hospital de California acompañado por su mujer Janie, su hijo, Wolfgang, y su hermano y baterísta de la banda, Alex.

 

Así comunicó su hijo en Instagram, la partida de uno de los guitarristas más virtuosos de la historia del rock:

“No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre ha perdido su larga batalla contra el cáncer. Fue el mejor padre que se puede tener. Cada momento en el escenario y fuera de él fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que nunca se recupere de esta pérdida”.

 

Entre sus muchas proezas y legados, se destaca que en el primer disco del grupo Van Halen, de 1978, se incluye una canción, Eruption, que es una pieza instrumental breve, de 1,42 minutos: Nada más, y nada menos que un solo de guitarra. En él encontraron inspiración decenas de guitarristas de hard rock, y hasta de pop, que seguirían sus pasos, entre los que se destacan Joe Satriani, Steve Vai, Randy Rhoads o Yngwie Malmsteen.

 

 

Eddie había nacido en Amsterdam, Holanda, pero se crió en Pasadena, California, en donde fundó la banda Van Halen junto a su hermano mayor, el baterista Alex. Con sus solos característicos ayudó a destronar a la música disco de las listas de popularidad a finales de la década de 1970, primero con el álbum debut homónimo de la agrupación, y más tarde con su exitoso disco “1984”, que contiene los hits “Jump” y “Panama”.

 

 

Entre los clásicos inolvidables, que cualquier guitarrista de rock que se precie debe saber (o al menos haber intentado) tocar, también destacan “Runnin' with the Devil”, “Ain’t Talkin' 'Bout Love”.

 

 

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios