ANTICUARENTENA

El mediático Francisco Delgado, con amigos y sin barbijo

El ganador de Gran Hermano volvió de México y festejó pese a las prohibiciones del ASPO.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 00:00

En cada anuncio de las autoridades hay nuevas flexibilizaciones al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que se mantiene en el Alto Valle y otras regiones de Río Negro. Pero entre las cosas que aún se mantienen prohibidas son las juntadas, por el importante riesgo que se genera al compartir mucho tiempo a menos de 2 metros de distancia y sin barbijos. Aunque el personal de Salud insiste en mantener los cuidados, la falta de responsabilidad de la gente es permanente.

En las últimas horas comenzó a circular una foto por las redes sociales en la que se puede ver al mediático Francisco Delgado, quien saltó a la fama desde Roca al ganar Gran Hermano 2015, comiendo un asado con amigos, luego de regresar de México, sin ningún tipo de protección.

Según se pudo establecer, la cena en cuestión se realizó el pasado sábado en una casa dentro de un barrio privado de Roca, con la tranquilidad de que ningún control podría impedirles el festejo. En la imagen que circula, y en la que están arrobados los nombres de muchos de los comensales, se lo puede ver al mediático en la cabecera de la mesa posando junto con otras 12 personas, varios de ellos trabajadores de la Justicia, tanto del fuero Federal como provincial, precisamente quienes deben tramitar las causas por violación a artículo 205 del Código Penal.

Las reacciones no se hicieron esperar y fueron duramente criticados en las redes y fue el propio Delgado quien contestó al asegurar que cumplió con la cuarentena obligatoria y tiene anticuerpos: "Llegue de México hace 20 días. Hice 14 días de cuarentena. Me hice el estudio dos veces y tengo anticuerpos IGG", le respondió, al tiempo que aseguró que con la aplicación CUIDAR se puede viajar "a visitar a quien necesites".

En la última resolución emitida por el Ministerio de Salud de Río Negro, quedó establecido que hasta el 23 de noviembre Roca se mantendrá en ASPO y quedan expresamente prohibido los encuentros entre personas no convivientes en espacios cerrados o en los domicilios.

Delgado logró una visibilidad extrema al quedarse con el premio mayor de Gran Hermano 2015. Esta exposición le permitió ser una figura recurrente en distintos programas de la TV porteña. Y cuando la fama de GH se iba diluyendo, llegó el momento de los escándalos con voluptuosas chicas del momento, incluso tuvo hijos con Gisela Bernal y Barby Silenzi. Desde comienzos hace un tiempo está instalado en México, donde primero fue animador de TV y ultimamente es instructor de buceo en un hotel donde además vive.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios