DOMINGO A LAS 21 EN YOUTUBE

La Sinfónica renació en medio de la pandemia

Tras ocho meses sin tocar, la Orquesta de los neuquinos vuelve a escena en el día de la música.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 21:33

La peste del coronavirus parece no tener fin, pero al menos las actividades culturales van ocupando nuevamente los teatros de la ciudad de Neuquén. Es el caso de la Orquesta Sinfónica de los neuquinos que a casi 8 meses de inactividad vuelve a escena y presenta el concierto “Celebrando el día de la música. Folklore Argentino”. 

El espectáculo será el próximo domingo 22 de noviembre a las 21 horas y estará dedicado al personal de salud. Bajo la dirección del maestro Andrés Tolcachir, la participación de Marité Berbel como invitada especial y arreglos del maestro Juan Carlos Cuacci, se ofrecerá un repertorio de “folklore neuquino”. 

El concierto podrá verse gratis desde el canal Fundación BPN en Youtube.

En diálogo con AM550 y 24/7 Canal de Noticias, Pablo Bongiovani, presidente de la Fundación Banco Provincia del Neuquén remarcó que “se amplio el escenario hasta la primera hilera de butacas para cumplir con la distancia social entre los músicos”. 

Gentileza Fundación BPN - Fotos: Hernán Pendini

Asimismo, siguiendo los protocolos sanitarios, Bongiovani agregó que como mensaje de vida y respeto al medioambiente en las butacas del Cine Teatro Español habrá cientos de plantas donadas por diferentes instituciones y empresas, que luego del concierto serán obsequiadas a hospitales y clínicas de la ciudad de Neuquén y alrededores.

El 19 de abril conmemoraron el aniversario del nacimiento de Don Marcelo Berbel y recordaron su obra y su legado desde la virtualidad interpretando el Himno de la Provincia de Neuquén: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios