CORONAVIRUS

Usarían el padrón electoral para organizar la aplicación de la vacuna

El lunes comenzarán a trabajar con cada una de las provincias. "Tenemos que evitar amontonamientos" remarcó Ginés.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 18:50

El Gobierno nacional trabaja en la planificación de lo que será el operativo masivo para la aplicación de la vacuna contra la COVID-19. “Venimos trabajando en silencio con varios ministerios, en algo que es de una magnitud inédita en la Argentina” reconoció el ministro de Salud Ginés González García en declaraciones a Radio Mitre

El ministro confirmó que una de las posibilidades que evalúan es utilizar el padrón electoral para organizar a los ciudadanos. “La gente sabe a qué escuela tiene que ir cuando tiene que votar, por lo que estamos pensando usar ese método en algunas provincias”, dijo González García este sábado tras los anuncios de la llegada de la vacuna para diciembre. 

Es por ello que desde el lunes comenzarán a trabajar con cada una de las provincias “para saber cuántas personas están en condiciones de ser vacunadas y qué capacidad de vacunación tiene cada distrito”. Asimismo, agregó que “las Fuerzas Armadas ya están participando, para la logística es indispensable y su estructura de sanidad también”.

“Tenemos que evitar que haya amontonamientos” remarcó el funcionario sobre la posibilidad de utilizar los padrones para que la gente reciba la dosis de la vacuna. 

Para Ginés la llegada de la vacuna es un pedido urgente porque evitaría una segunda ola de contagios como la que transita Europa. “Primero, se trata de bajar bruscamente la mortalidad, y en segundo lugar que se detenga la circulación del virus y se vaya diluyendo la epidemia y la pandemia”, enumeró. 
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias