LA MÚSICA, LA OTRA MEDICINA

El canto de artistas regionales para ganarle a la cuarentena

Son más de 20 cantantes y músicos de Neuquén, Río Negro, Chile y España que hicieron una emotiva versión de "Yo vengo a ofrecer mi corazón".
miércoles, 22 de abril de 2020 · 22:42

En tiempos de cuarentena, la música es la medicina ideal para sobrellevar los días de incertidumbre y ansiedad que genera el aislamiento para frenar el avance del coronavirus en el país. En Neuquén y Río Negro, los eventos culturales fueron suspendidos mucho tiempo antes de declarada la emergencia y el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En menos de un mes, los artistas se volcaron a las redes sociales para hacer de la cuarentena un camino más ameno. Humor, bailes, desafíos virales y música invaden las redes desde el 20 de marzo. En Neuquén, el productor y músico Javier Cea armó un equipo de profesionales que le dio vida y ritmo a #CantaenCasa durante la cuarentena.

Se trata de un proyecto musical que se concretó gracias a las ganas y la pasión de más de 20 cantantes y músicos de Neuquén, Río Negro, Chile y España. Todo se grabó con un celular y la canción elegida fue “Yo vengo a ofrecer mi corazón” un clásico del gran Fito Páez.

Sobre el proceso de grabación a distancia, Cea contó a este medio: “Primero grabamos los instrumentos. Luego, armamos una pista para enviarle de referencia a los y las cantantes, y por último cuando recibimos todo el material realizamos el montaje”.

Y agregó: “Este trabajo se realizó en 15 días, desde que se comenzó a grabar el primer instrumento hasta el render final del video definitivo que ya está circulando”.

Estar en cuarentena, para muchos, no es una tarea sencilla, por eso el objetivo del video es transmitir un mensaje alentador y positivo para estos tiempos que se están viviendo. “Tratamos de concientizar a la gente de que tenemos que seguir cuidándonos y no bajar los brazos ni frustrarse” remarcó.

Además, Javier que se dedica a la producción y la realización audiovisual de videoclips, cortometrajes, podcast y publicidades, agregó que “más allá del mensaje del video, la idea es mostrar que en casa y con un teléfono se pueden realizar todo tipo de videos o por lo menos animarse.

Del proyecto formaron parte: Rocio Carbajo (Neuquén), John Apple (Neuquén), Pia Arroyuelo (Neuquén), Alejandro Amado (San Patricio del Chañar), Eugenia Pereira (Neuquén), Miguel Sprumont (Andacollo), Erika Sofia (Neuquén), Julio Sierra (Neuquén), Jorgelina Guarnieri (Neuquén), Juan Pablo Sierra (Neuquén), Catalina Zuñiga (Temuco, Chile), Gaston Delucca (Centenario), Luna Sureña (Villa El Chocón), Catalina Gedaminska (Neuquén), Lucho Herrera (Los Carrizos), Silvia Canales (El Cholar), Rafael de Utrera (Morón de la Frontera, España), Andrea Zúñiga (Neuquén), Nicolas Urrieta (Neuquén), Fernanda Labraña (Plottier), Nacho González (Cipolletti) y Brenda Lorca (Neuquén). Músicos: Kekar Salgado (guitarras criolla y eléctrica), Florencia Olatte (bombo legüero y shaker), Tincho Amenabar (teclado), Sebastian Ruete (bajo), John Apple (theremin) y Luciano Ibañez (guitarra eléctrica). Posproducción de sonido: Juan Pablo Caramellino. Edición: Juan Manuel Guiñazú y Ezequiel López. Producción: Javier Cea.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios