El 2020 se Jimena Barón no arrancó como pensaba: desde el video con su hijo Momo para fin de año hasta el lanzamiento de su última canción, la cantante está en el ojo de la tormenta. A meses de cantar en el Luna Park (lo hará a mediados de mayo), Jimena se encuentra atravesando una crítica situación laboral y personal. Es que desde que promocionó su último tema al que decidió titular "Puta", no para de recibir críticas (y muy pocas positivas).
La campaña de publicidad no solo banaliza las aberraciones y maltrato que sufren las mujeres que viven de la prostitución sino que incentiva el mercado negro de los que secuestran y reducen a la servidumbre sexual a niñas y niños en zona de riesgo.
Jimena perdió seguidores en su cuenta de Instagram y no publica desde el 29 de enero. Su descargo tras la polémica por el tema decidió eliminarlo de las redes.
Semanas tormentosas le tocó vivir a la cantante que debió cancelar sus shows en la patagonia: uno en la Fiesta Nacional de la Manzana y el otro en la Fiesta de los Jardines en Villa la Angostura. Ambos fueron cancelados a horas de la presentación y, según un comunicado oficial, "La Cobra" tuvo que ser asistida psicológica y psiquiátricamente.
"Consideramos que se atravesó un límite que debió ser inquebrantable. El hostigamiento, la violencia y las amenazas que involucran a Jimena y a su familia generan un amedrentamiento extorsivo y aterrador" decía el comunicado de prensa brindado el sábado al mediodía por Atelofobia Producciones.
Lo que era un éxito, como "La Tonta" o "La Cobra" en poco tiempo se esfumo y hoy, Jimena decidió, según informaron programas del espectáculo nacional, no lanzar el tema "Puta" que tanta polémica generó. El tema ya tiene videoclip y todo, pero no verá la luz. Solo resta que lo confirme Lucas (su manager) o la propia Jimena.