EL DESCARGO EN INSTAGRAM

Jimena Barón pidió perdón y remarcó: “defiendo la libertad de las mujeres”

Tras varias semanas alejadas de las redes, la cantante compartió un video. ¿Qué dijo?
jueves, 13 de febrero de 2020 · 14:58

“Estoy un poco mejor y quisiera pedir disculpas si alguien se sintió herido o si herimos susceptibilidades. No fue la intención”. Así arranca Jimena Barón su descargo en un video de IGTV que compartió en las últimas horas.

La cantante que se mantuvo alejada de las redes durante varias semanas por la polémica de su nuevo tema titulado Puta remarcó: “defiendo la libertad de todas las mujeres incluso de aquellas que no piensan como yo”.

“Intento utilizar mi voz y poner el cuero por otras que son minorías, y que tienen necesidades que yo no tengo”, continuó.

El hostigamiento en las redes la llevó a cancelar dos conciertos que tenía en General Roca y Villa la Angostura el pasado fin de semana, y puso en énfasis en el feminismo: “El feminismo deberia tratarse de la otra y no de lo que necesito yo. Me pone triste la guerra entre nosotras. Eso es muy triste”.

Y siguió: “Mucha gente dijo de todo, pero la violencia entre nosotras, no. Muchas mujeres dijeron cosas horribles de mi. La lucha es contra el patriarcado y el machismo, nosotras tenemos que estar juntas y pelear por nuestra libertad y los derechos. Tenemos que acompañarnos cuando pensamos diferentes”. 

Sobre Puta, el tema que despertó miles de críticas, Jimena contó: “es una canción para la mujer a la que quieren hacer sentir mal por cómo es o por sus decisiones. Escribo para que la mina se sienta mejor”.

“A mi me dicen “puta”, “bruta”, “groncha”. La canción habla de mí y se la dedico a todas las minas que son señaladas y que intentan hacerlas sentir mal. Es una canción que le habla por primera vez a la mujer”, remarcó.

Crítica con sus colegas, la cantante aconsejó: “presten atención a la música, a las letras de quienes están en los primeros puestos de los rankings mundiales.. fíjense en qué lugar ponen a la mujer”.

¿Cómo continuará la carrera de Jimena?

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios