PLOTTIER

Trovadores y poetas en la Feria de China Muerta

Declarada de Interés cultural por el Concejo Deliberante de la ciudad de Plottier reunirá el fin de semana a más de 20 artistas. Conocé las actividades.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 15:28

El fin de semana está cerca y son muchas las actividades que Neuquén te propone para vos. Una de ellas en la localidad de Plottier. Exactamente en el Predio de la Cooperativa "El Labrador".

Las actividades se realizarán el sábado 29 a partir de las 10 de la mañana y se extenderán hasta las 18. Serán más de 20 artistas en el escenario: Marina Pacheco, Ana Sotelo, Santi Aguirre, Pablo Toscani, Gena Peralta, Víctor Sáez, Miguel Sprumont, Mati Pérez, Andrea Gómez, Ailuz Martínez, Pía Arroyuelo, Walter Cuevas, Noe Pucci, Eduardo Gómez, Nico Noé, Gabriel Barrios. Grupo La Mano en la Sed: Paola Balco, Anabel Aguilar, Denise Sánchez Ippi, Rodolfo Lagori, Hernán Riveiro, Lidia Agostino y Juan Aguilar.

El encuentro provincial de Trovadores y Poetas nació allá por el 2011 con un encuentro en la Casa de la Cultura de Plottier que tuvo como objetivo recaudar fondos para la Biblioteca del Barrio Los Hornos que había sido saqueada. Ese año la convocatoria dio excelentes resultados y fue la semilla de un proyecto que creció año a año.

En Villa del Nahueve se recibió a 300 personas en medio de la montaña.

En 2012 se realizó en el reconocido teatro Histrión, luego en Arpillera y otro en el Aula Magna de la UNCO. Se fueron replicando varios encuentros por año hasta que en 2014, por iniciativa de Miguel Sprumont quien abrío las puertas de su lugar a orillas del Nahueve, los encuentros se trasladaron al Norte Neuquino. Así;  Las Ovejas, Andacollo y Charra Ruca fueron escenario de los mismos, en sus plazas, en sus patios, en medio de fogones.

LAS OPCIONES DE LA FERIA

Cuenta con patio de comidas (mesas y banquetas), baños (tradicional y seco), sector de juegos para niños  y el mejor ambiente para compartir en la naturaleza!

La Feria  ofrece en artesanías:  tejidos, ropa de diseño, macramé, platería, libros de editoriales independientes, cactus, compost, fitocosméticos, trabajos en cuero, sahumerios, juguetes originales, cerámicas y todas las sorpresas de los feriantes de visita que van rotando.

En productores y elaboradores se ofrecen;  chacinados, embutidos, conservas, pastas caseras, pan casero, pollo de chacra, budines, huevos, hongos, miel, aceitunas. conservas, dulces. 

En opciones para almorzar empanadas, chapatis de verdura, sandwich vegano, pizzas y bondiola al horno de barro. Cerveza artesanal, vinos, jugos y licuados. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias