FIESTA DE LA CONFLUENCIA

Tras varias etapas, el Pre Confluencia tiene sus ganadores

¿Quiénes fueron los artistas elegidos para subir al escenario mayor?
domingo, 9 de febrero de 2020 · 11:21

El Pre Confluencia tuvo su noche, y los artistas regionales ya se preparan para el escenario mayor. Una multitud de vecinos, familias, amigos y seguidores de cada uno de los de los artistas locales que participaron del certamen Pre Confluencia se reunieron anoche frente al escenario ubicado en el Monumento a San Martín acompañando y ovacionando a sus preferidos.

Sobre el escenario, cada uno de los grupos de danza y de música, brillaron con sus shows y demostraron sus ganas de ser protagonistas en la Fiesta de la Confluencia que comenzará este jueves en la Isla 132.

Hubo seis ganadores de los nueve finalistas que se presentaron. Vale recordar que Vrule, que había sido seleccionada como banda musical finalista no participó por motivo de viaje de uno de los integrantes.

Tres del rubro danza, y tres de música fueron finalmente los elegidos.

Los premiados de la categoría danza fueron Pkño Stylo de Neuquén Capital, Ballet del Sur también de la ciudad de Neuquén; y Compañía de Querusa Tango de Allen.

En tanto en música, los ganadores fueron MMP de Neuquén banda de Trap/Hip Hop; HOLMS también de Neuquén con un estilo alternativo; y la banda de rock Muñeca Eléctrica, de la ciudad de Centenario.

“Estamos muy contentos por lo que vivimos esta noche, el acompañamiento de los artistas y la gente nos demuestra lo importante que es generar estos espacios de participación e inclusión”, dijo el secretario de Cultura, Deporte y Actividad Física, Mauricio Serenelli, y destacó la importancia de abrir los espacios públicos al arte y la cultura.

“El intendente, Mariano Gaido, decidió comenzar su gestión ofreciendo a los vecinos y vecinas, espectáculos gratuitos. Esto es una muestra más de lo que es un gobierno participativo y que sepan todos los artistas que en esta gestión vamos a poder trabajar codo a codo”, Martín Ferrari, subsecretario de Cultura. 

Por su parte, el comunicador Nacho Maccarone de Prima Multimedios participó como jurado de danza y destacó el trabajo de las compañías en el escenario: "Hubo 19 agrupaciones inscriptas. La selección de 3 fue un trabajo difícil. Hay mucho talento en la región y sobre todo muchas ganas de trabajar". 

Cada uno de los ganadores se hará acreedor de un premio de 35 mil pesos. Y claro, volverán a subir al escenario, pero ahora en la Isla 132 en el marco de la 8° edición de la Fiesta Provincial de la Confluencia.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios