CONCURSO EN EL INTERIOR NEUQUINO

Conocé quiénes serán jurado de Canta Neuquén en Zapala

Entusiasmados por la propuesta, Andrea Becker, Fernando Morán y Nicolás Espinoza evaluarán 5 criterios.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 20:55

El 2 de mayo arrancará la audición de los participantes de Canta Neuquén 2020 y el jurado ya está listo para conocer el talento de niños, adolescentes y adultos de la localidad de Zapala. La inscripción ya arrancó (www.cantaneuquen.com) y queremos ahora presentarte el jurado que tendrá criterios para evaluar tu presentación en el Cine Teatro: la afinación, postura, presencia escénica, expresividad y voz (técnica vocal). 

EL JURADO QUE PARTICIPARÁ EN ZAPALA

Andrea Becker es musicoterapeuta egresada de la UBA. Nació en Entre Ríos, pero a los 13 años llegó a Zapala donde ya hace 30 años que vive. Casada y mamá de dos adolescentes, hace 21 años que trabaja en la Escuela Especial de la localidad. Su carrera musical arrancó siendo muy joven. En 1993 compuso una canción sobre el VIH-SIDA para una campaña que realizó junto al doctor Mirolli. A lo largo de su vida, Andrea conformó varios grupos musicales donde cantó como solista en diversos espectáculos y festivales de la localidad. En 2002 grabó su canción Amutuy en un disco que lanzó Cuqui Diez, músico reconocido de la ciudad de Zapala. 

También participará el ex bailarín, fotógrafo artístico y músico, Fernando Morán. A los 13 comenzó su camino en la música, primero tocando la guitarra y luego a los 15 el charango. En el 2000 ingresó al grupo Tierra y Sol Argentino con quien grabó 3 Cd's y 2 Dvd's. Fernando fue distinguido como "Personalidad ilustre de la Música y el Canto" por el Concejo Deliberante de la ciudad de Zapala. Participó en festivales como la Fiesta Nacional de la Manzan, Fiesta del Puestero, Fiesta del Río, Fiesta de la Vendimia, entre otras. Actualmente cuenta con un disco de Handpan "Música Circular" que propone una experiencia sonora diferente, con la mezcla de sonidos metálicos, así también como de naturaleza y baterías electrónicas. Fernando prepara la celebración de los 20 años de formación musical de Tierra y Sol Argentino.

Y desde Cipolletti, en la provincia de Río Negro, Nicolás Espinoza quien nació en el seno de una familia de músicos y artistas. Su cercanía a la música se produjo desde muy chico y adquirió desde aquel momento diferentes conocimientos en cuanto a ejecución de varios instrumentos. A los 14 años comenzó a escribir canciones, y a grabar sus propios temas persiguiendo el sueño de todo adolescente. Pero eso no fue todo, la música y la pasión lo llevó a acercarse al mundo de la producción viajando en reiteradas oportunidades a la ciudad de Buenos Aires. Allí trabajó con grandes productoras en la composición de varios hits nacionales de la escena del trap y reggaetón. Hoy, con 26 años creó un sello discográfico en el Alto Valle con el fin de buscar talentos que puedan surgir dese nuestra patagonia hacia el resto del país y el mundo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios