CUARENTENA OBLIGATORIA

Coronavirus: Detienen a un ex Gran Hermano por dar noticias falsas

Efectivos de la dirección Cibercrimen detuvieron al joven de 24 años por “generar temor y alarma social” en redes sociales, donde difundía noticias falsas acerca de la pandemia.
martes, 31 de marzo de 2020 · 15:14

Sucedió en Misiones, al ex hermanito podría recibir una pena de entre dos y seis años de prisión si es hallado culpable. Roberto Matías Schrank, fue demorado este martes por la policía de la provincia, en la ciudad de Posadas, por difundir información falsa e infundir temor público en redes sociales. 

Durante la mañana de ayer, efectivos de la dirección Cibercrimen detuvieron al joven de 24 años por “generar temor y alarma social” en redes sociales, donde difundía noticias falsas acerca de la pandemia por coronavirus.

Según trascendió, después de un "patrullaje virtual" por las redes sociales, se descubrió contenido falso sobre la enfermedad en la cuenta de Twitter del ex Gran Hermano. Se encontraron publicaciones de "situaciones ajenas a la verdad, generando temor y alarma social". El joven fue trasladado hasta una comisaría, donde se notificó la imputación y luego recuperó la libertad, aunque sigue supeditado a lo que resuelva la Justicia.

En ese contexto la situación de Schrank se ve agravada por ser considerado influencer, es decir que tiene muchos seguidores en sus cuentas de redes sociales, pudiendo así influenciar en sus conductas.

Para no ser imputado por la justicia es importante saber que quienes elaboren o den difusión a contenidos falsos podrían incurrir en el delito penal de “Intimidación Pública”  con una  pena de dos a seis años de prisión efectiva, como  lo prevé  el Código Penal de la Nación Argentina. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios