Adiós a Brian Dennehy

Murió el primer enemigo de Rambo

El icónico actor falleció de causas naturales a los 81 años de edad.
viernes, 17 de abril de 2020 · 06:38

En la tarde del miércoles, falleció a los 81 años y de causas naturales, uno de los viejos rudos del cine estadounidense, Brian Dennehy.

Actor versátil tanto en la pantalla grande como en la televisión, e incluso en el teatro. Y justamente en su última etapa profesional recibió por sus trabajos en el escenario los galardones que Hollywood no le dio en toda su carrera, consiguiendo llevarse a casa el premio Tony, los Oscars del teatro estadounidense, en dos oportunidades. También tuvo en sus manos un Glovo de Oro por su trabajo en televisión y fue seis veces nominado para los premios Emmy

Dennehy interpretó en el cine a personajes marcadamente rudos, aunque en papeles secundarios demostró muchas veces que podía salir de ese estereotipo con gran altura, pero la industria no lo consideró más que en alguna que otra película de éxito moderado como Cocoon.

El público lo recuerda fundamentalmente por la saga de Jack Reed y más que nada por el personaje secundario de “Rambo Primera Sangre”, el sheriff Will Teasle, un jefe de policía de pueblo que se niega a que el ex soldado se quede en su ciudad y termina desatándose una especie de guerra de guerrilla donde obviamente, el policía pierde.

Por su deteriorado estado de salud, el actor se había retirado hace poco de los escenarios donde protagonizó obras de importantes autores como Shakespeare, Eugene O’Neill, Artur Miller y Bertolt Brecht tanto en Broadway como en Chicago.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios