PROMOTOR DEL VERANO CULTURAL

Proponen que la Feria del Libro se llame Marcelo Berbel

Ocupó el cargo de subsecretario de Cultura desde 2013 hasta el 2 de septiembre de 2019 cuando falleció.
sábado, 25 de abril de 2020 · 15:57

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio-UCR de Neuquén presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para denominar con el nombre de Marcelo Martín Berbel a la Feria Internacional del Libro de Neuquén.

Guillermo Monzani, destacó que “además de haber sido una gran persona”, Berbel cumplió un importante papel en la gestión cultural de la ciudad desde su ingreso a la planta municipal en 1997, ocupando diversos cargos relacionados con la producción, la promoción y la asistencia técnica y propiciando la participación y colaboración de la comunidad en las diversas propuestas culturales.

Fue en 2013 que el entonces intendente, Horacio Pechi Quiroga, lo incorporó a su equipo de trabajo como subsecretario de Cultura, cargo que ocupó hasta su fallecimiento el 2 de septiembre de 2019.

Monzani agregó que “su apellido nos remite a una familia que ha dejado huella en la historia de nuestra ciudad” y remarcó que el ex funcionario municipal fue “un gran promotor de la cultura” en todos los barrios de la ciudad a través de los talleres artísticos y el trabajo en conjunto con las comisiones vecinales.

"Fue uno de los promotores de un clásico de todos los años como es el Verano Cultural, programa nacido en 1999 y también impulsó espacios muy importantes para los artistas locales como el premiado ciclo Capital Acústica. Sus conocimientos y labor fueron fundamentales en cada edición de las ya características Feria del Libro y Fiesta de la Confluencia, dos de los eventos más relevantes y convocantes no solo de nuestra ciudad sino de toda la provincia”, detalló Monzani, tras presentar el proyecto en Mesa de Entrada del Concejo Deliberante, junto a las ediles Rocío Casamayor y Jorgelina González.

Por último, el concejal resaltó que “de esta forma rendiremos homenaje a un hombre que dio su vida por la cultura de Neuquén y que demostró un enorme compromiso con nuestra ciudad”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios