CONSEJOS DE UNA DIVA

Así vence Nacha Guevara el insomnio en plena cuarentena

La actriz aconseja, entre otras cosas, acostarse a las 22, tomar leche caliente con canela y pensar en cosas positivas.
jueves, 30 de abril de 2020 · 14:10

Nacha Guevara es una de las grandes actrices de la Argentina y, a sus 79 años, transita el aislamiento positivamente. Al menos así aconseja a sus seguidores en Instgram donde comparte videos para que la cuarentena sea amena. Es que la ex jurado de “Bailando por un Sueño” no solo es un ejemplo de vida sana sino de mente positiva.

Sola y en su casa, comparte sus días de encierro con sus miles de seguidores y aprovechó la consulta de varios de ellos para dedicarles un video con consejos para el buen dormir y cómo combatir el insomnio.

En un video de casi tres minutos, la también cantante (entre otros discos Nacha tiene uno llamado Heavy-Tango, que no puede faltar en ninguna colección de cds) relata varios tips para ayudar a quienes no pueden dormir y tener un sueño continuado.

"Vieron que en estos días, como uno tiene menos actividad, más estrés y ansiedad te cuesta dormir o te despertás a mitad de la noche... El sueño es más importante que la comida, les dejo unos tips, pero hay que hacerlo con continuidad. La mejor hora para ir a la cama es a las 22, porque entre las 22 y las 2 AM el cuerpo se deshace de las toxinas", contó.

"Recuerden como dicen los que saben, desayuno como rey, almuerzo como princesa y ceno como un mendigo. Después de cenar hay que esperar como mínimo dos horas antes de dormir. No al tabaco o al alcohol, que irrumpen el sueño. Hay que hacer un ritual antes de dormir: el teléfono sin ruido, sin tele, sin nada... Tenemos que lograr que ir a dormir se transforme en una ceremonia, que la transición entre la vigilia y el sueño sea tranquila. Escuchar buena música y tomar leche con canela baja la ansiedad. Cuando nos acostamos tenemos que buscar el mejor momento del día, siempre hay algo bueno en el día sea cuál sea", explicó en el clip que tuvo miles de reproducciones.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios