EN CUARENTENA

Benjamín Vicuña: "Mi peor enemigo no tenía identidad"

A través de Instagram, el actor chileno recordó la muerte de su pequeña hija Blanca, y le hizo un pedido a la sociedad.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 16:07

En medio de la pandemia por Coronavirus, Benjamin Vicuña recordó con una emotiva foto, la muerte de su hija Blanca, quien con tan sólo 6 años de edad, fallece un 8 de septiembre de 2012 a causa de una bacteria desconocida.


En el aire. Hoy el mundo entero está luchando contra un virus del que sabemos poco, pero nos dicen que la principal arma para frenarlo es QUEDARNOS EN CASA. Sinceramente es algo difícil para todos, pero no se compara a la impotencia de no poder salvar a los que amás, a perder a un ser querido. El 8 de septiembre de 2012 mi hija Blanca, muere tras batallar contra una bacteria desconocida. Nadie me preguntó nada, nadie pudo hacer nada. Mi peor enemigo no tenía identidad. No se pudo prever ni acusar a nadie. ‘Está en el aire, es el destino, la vida’. Todos daríamos nuestra vida por un hijo. Obviamente pasaría mi vida entera en cuarentena si eso hubiese cambiado algo hace casi 8 años. Hazlo por ellos. Hazlo por ti. Hazlo por tus viejos, hoy vulnerables. Cuidarlos y cuidarnos es un acto de amor. #QuedateEnCasa”, escribió en su red social el actor.


Vicuña, sensibilizado por la situación mundial, recordó el momento en el que los médicos le anunciaban que ya no podían hacer nada por la vida de su hija, ya que desconocían el virus y no había un tratamiento a seguir. Con este fuerte mensaje comparó el fallecimiento de la pequeña con la situación actual que vive el mundo entero, a causa de la pandemia, sumándose a la consigna: “#QuedateEnCasa”. 


Días antes, tras darle inicio a la nueva temporada de "Pampita Online", Carolina Ardohain, madre de la pequeña Blanca, notablemente angustiada y llorando, también le pidió a sus televidentes que acaten las medidas para frenar el avance del Coronavirus.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios