EFECTO CORONAVIRUS

Músico neuquino le gana a la cuarentena con un mensaje optimista y solidario

Sus letras y acordes son optimistas en medio del aislamiento y busca con su música ayudar a un comedor de Cuenca XV.
martes, 26 de mayo de 2020 · 23:55

La cuarentena impuesta el pasado 20 de marzo para frenar la propagación de la COVID-19 es la más extensa del mundo – lleva más de 70 días – y se extenderá hasta el 7 de junio inclusive. Pese a las flexibilizaciones en los comercios, hay otras actividades como las vinculadas al arte que aún se mantienen paralizadas y no sabemos cuándo será la reapertura de las mismas. Cines, teatros, eventos musicales por mencionar algunas.

Lo cierto es que la cuarentena paralizó las actividades, pero los músicos y los artistas siguieron trabajando aún con mayor intensidad para que la vuelta sea a lo grande. Es el caso del cantautor neuquino, Sergio Santiago que lanzó “No me voy sin bailar”, su primer sencillo de difusión y videoclip. Se trata del primer tema del álbum “Punto de Fuga” que fue grabado en Media en 2019 a cargo de los productores musicales, reconocidos a nivel internacional, Carlos Ravignani y Oscar Mediavilla.

Sus letras y acordes son optimistas, vaya la importancia que tiene esta palabra en los tiempos que se viven. Sergio se trasladó a Buenos Aires allá en 1995 y si bien de muy chico fue fanático del canto, incorporó la armónica y la guitarra tiempo después. Allí donde "atiende dios" integró la banda Zingi Uktumi y realizó múltiples presentaciones en lugares emblemáticos como el Hard Rock Café y Roxy Music, entre otros. Paralelamente, el cantautor continúo con su formación musical, estudiando la carrera de música en SADAIC y su carrera como artista solista realizando presentaciones entre Bs As. y Neuquén.

EL LADO SOLIDARIO DE LA MÚSICA

Y eso no es todo porque si hablamos de música seguro tenemos que hablar de solidaridad. Es que el músico lleva adelante una campaña solidaria para recaudar alimentos para el comedor “Doña Julia” de Cuenca XV en Neuquén en medio de la pandemia por coronavirus. Son casi 70 los chicos que asisten a diario al comedor comunitario DOÑA JULIA que está ubicado en el Barrio Cuenca XV de la ciudad de Neuquén. “Producto de la mala situación vivida por la falta de fondos, ante la pandemia del coronavirus, solicitan colaboración económica para solventar gastos en compras de alimentos”, remarcó.

“Los mismos serán destinados a la elaboración de comidas para familias en situaciones límites que concurren diariamente a dicho espacio” comentó el artista que además aportó información para quienes puedan y quieran hacer su donativo: “Se detalla el número telefónico para consultas o ante dudas y el número de CBU de cuenta que corresponde al comedor y así mismo poder hacer las respectivas donaciones.  Desde ya muchas gracias por la atención y colaboración siendo de gran ayuda” publicó en Facebook Sergio Santiago Bercovich.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios