ENCUENTRO VIRTUAL

Este domingo disfrutá de la peña folclórica de la región

Se vivirá otra tarde de música y danza con la participación de conocidos artistas de la zona.
viernes, 17 de julio de 2020 · 15:52

Este domingo se vivirá otra tarde de música y danza con la peña folclórica virtual con la participación de conocidos artistas de la región. Se transmitirá a las 17 en vivo por el Instagram y el Facebook de la secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física @seceratriacudaf.

Alexis Catalán, director del Ballet Folklórico Municipal, estará presente junto con sus hijos Lourdes y Valentín, integrantes de la Agrupación Ruca Raihue.  El grupo folklórico andino “Los Kallpas” y Lucas Regueiro, artista bailarín e intérprete en danzas folclóricas y tango, oriundo de Río Negro, son los otros dos grandes protagonistas de la peña.

“Los Kallpas” se formó en 2018 con jóvenes músicos de Cutral Co. La agrupación adoptó su nombre de la lengua Quichua Aimara, significa “con fuerza”. Su primera actuación fue en el reconocido escenario del Tremn Tahuen, y desde ahí se abrió las puertas en ciclos de verano, carnavales y festivales de la región.

El artista Lucas Regueiro se formó en la Universidad Nacional de las Artes, e integró los elencos estables de la institución, “Ballet folklórico” y “Compañía de tango”, dirigidas por el director Rubén Sures. En 2014 y 2015 fue parte del “Ballet oficial Camín” en la apertura de “Las 9 lunas” del Festival de Cosquín y además, por años abrió el Festival Nacional del Malambo, en Laborde, Córdoba. Actualmente reside en la ciudad de Neuquén, y trabaja como docente en la Escuela Superior de Bellas Artes, entre otras actividades.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios