UNA VERSIÓN MÁS...

La Mona Jiménez cantó el himno al ritmo del cuarteto

Lo publicó en el marco del 9 de julio. ¿Lo escuchaste?
jueves, 9 de julio de 2020 · 15:55

Carlos "La Mona" Jiménez lanzó este jueves, en el marco del 9 de Julio, Día de la Independencia, el Himno Nacional Argentino, pero en versión cuarteto. Durante la cuarentena, se encerró en su estudio de grabación y le dio vida a una nueva versión del Himno que vio la luz en las redes sociales. 

Su hijo Carli, en diálogo con Cadena 3, hizo referencia a cómo se fue forjando esta iniciativa. También detalló que fue clave el aislamiento social para que Jiménez se pueda enfocar en esto sin intromisiones. “Es una versión que el cuarteto se lo merecía. Es una versión que mi papá venía posponiendo desde hace tiempo. Siempre estuvo en la cabeza de él poder hacerlo. El tema es que por la demanda de bailes siempre nos agarraba la fecha cercana y sin poder hacerlo”.

El joven también es músico y sigue los pasos de su padre reveló que la versión no solo es para esta fecha sino para que se tome como referencia de acá en adelante. 

“Estamos muy contentos con lo que hicimos, esperamos que sea usado en los colegios y en los actos dónde se represente a Argentina. Queremos que el Himno, versión cuarteto, musicalice estos momentos que nos llenan de orgullo”, remarcó. 

 

OTRAS VERSIONES

Grandes artistas del país supieron darle su estilo. Patricia Sosa apostó a algo más melódico, Mercedes Sosa y su voz inconfundible vinculada al folclore, Charly García, Ricardo Mollo, Andrés Ciro y tantos otros del mundo del rock aportaron lo suyo. También lo hizo Pablo Lescano desde la cumbia. 

Comentarios

Otras Noticias