TRAGEDIA

El actor que murió combatiendo los incendios en Córdoba

Fue en El Potrerillo. Era voluntario. Sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 20:32

Murió el actor Cristóbal Varela Salas. Fue lejos de los escenarios, el set televisivo o cinematográfico. Ocurrió mientras el actor ayudaba a controlar el fuego en las sierras de Córdoba, en un gesto solidario que terminó en tragedia.

El artista era oriundo de Buenos Aires pero se radicó en la provincia serrana donde se desempeñaba como titiritero. Desde la Asociación Argentina de Actores confirmaron la noticia.

Varela Salas intentaba sofocar el fuego en los incendios que se generaron en la zona de El Potrerillo, Río Pinto, Córdoba y era voluntario, por lo que estaba atento al avance de las llamas en el lugar. Según publicó el sitio La Nueva Mañana, el actor había sido encontrado con quemaduras “en más del 90%” de su cuerpo. Inmediatamente se lo trasladó al Instituto del Quemado a través de un helicóptero sanitario.

Varela Salas murió  por una falla multiorgánica. La Asociación Argentina de Actores despidió al actor oriundo de la localidad cordobesa de San Esteban y expresó sus condolencias a través de Twitter: “Lamentamos el fallecimiento del titiritero y actor Cristóbal Varela Salas. Perdió su vida luego de sufrir graves quemaduras al colaborar solidariamente en el control del fuego en la provincia de Córdoba”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios