A 10 MESES DEL CIERRE

Aprobaron el protocolo sanitario para la vuelta de los cines

Falta el visto bueno del Poder Ejecutivo, pero ¿qué dice el protocolo?
martes, 12 de enero de 2021 · 21:17

A casi un año del cierre de los cines por la pandemia de coronavirus, este martes se aprobó el protocolo para que los cines de todo el país vuelvan a reabrir sus puertas. El uso del tapabocas durante la película está entre los principales requisitos. 

Si bien están los protocolos, falta aún que el Poder Ejecutivo de el visto bueno mediante decreto o que cada provincia solicite la excepción a la disposición vigente que los mantiene cerrados. En algunas provincias como Jujuy, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Santiago del Estero y Córdoba, la reapertura de las salas ya es un hecho desde hace semanas.

Por eso desde la Secretaría de Desarrollo Cultural, la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT), el Ministerio de Salud y el aporte del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP) presentaron el protocolo y dieron el primer paso. Ahora dependen del aval del Gobierno para poder abrir.

Qué requisitos hay que cumplir para volver al cine: el uso del de barbijo (o tapabocas) es obligatorio dentro de la sala, las salas serán higienizadas y sanitizadas antes y después de cada función. También habrá “burbujas sociales de recreación”, que son espacios compartidos de proximidad entre personas que concurren conjuntamente al cine. Las mismas no podrán ser superiores a seis personas y estarán conformadas por butacas contiguas.

Por otro lado, la distancia entre butacas ocupadas deberá ser de 1,5 metros a 2 metros, como mínimo. En cuanto a los horarios de las funciones cada complejo deberán establecer un cronograma, en función de su programación e instalaciones preexistentes, que minimice la congestión de público asistente al ingreso y egreso de las funciones.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios