LA MUERTE DE MARADONA

"No culpen a mi papá por los contagios"

En una carta extensa que publicó en las redes, Gianinna Maradona explicó qué pasó aquel 25 de noviembre en Casa Rosada.
martes, 5 de enero de 2021 · 22:18

“No es culpa de Maradona lo que pasó el 25 de noviembre” escribió Gianinna Maradona en una extensa carta que publicó esta tarde en sus redes sociales. La hija de Diego se expresó a poco más de un mes de la muerte y velorio del exfutbolista en Casa Rosada. 

“Yo particularmente no quería ni siquiera ir a la Casa Rosada. Decidieron que papá se lo merecía y fuimos. Él llegó más tarde porque tardaron en la autopsia”, dijo en su escrito.

Y siguió: “Pasaron muchas cosas. Algunos transmitían su dolor otros estaban totalmente ebrios (…) hubo un chico que tocó el himno con la armónica y realmente fue muy fuerte”.

Sobre la organización del velorio que terminó en descontrol en las inmediaciones de Casa Rosada, Gianinna explicó: “Querían que dejemos a mi papá 3 días. 3 días sin dormir no íbamos a estar ahí y tampoco lo íbamos a dejar solo. (X dejarlo un rato solo salieron esas fotos horribles)"

Además se tomó un tiempo para explicar quién había tomado la decisión de suspender el velorio tras los incidentes: "Accedimos que sean más horas, pero los gases lacrimógenos nos hicieron mierda, los ojos, la garganta, entre el dolor de lo que estábamos pasando y la preocupación de que las vallas cada vez se movían más cerca de mi papá era insostenible. Había que tomar una decisión y la tomé yo cuando empezaron a revolear cosas, y lamentablemente él no podía seguir ahí”, remarcó.

"En esas condiciones NO. No se lo merecía. Yo que no me iba a mover de su lado y la seguridad me pedía que por mi seguridad me vaya adentro. No, así no. Me voy, pero con mi papá. Atrás de un ídolo hay una familia, eso es lo que a varios les cuesta aceptar. Empatía y Respeto. Y por último con respecto al lugar donde descansa, está con sus papás como él quería. ¿Es un lugar privado? SI. Y yo puedo ir a verlo las veces que quiera sin que me miren a ver que hago o dejo de hacer, o si pueden sacarme fotos para luego publicar con algún título rancio. Morbo pleno. Lamento no dárselos!”.

Y cerró: "Prudencia en sus palabras, empatía y piedad por quienes pasaron por la misma situación que nosotros y aún no se reponen. Piedad por quienes no pudieron despedir a sus familiares por lo que estamos atravesando. No es culpa de Maradona lo que pasó el 25 de noviembre. Hubiese preferido quedarme en un cuarto, solo con mi familia, y que no lo culpen a él por los contagios. Respeto por EL que esta en el cielo, respeto por los que quedamos acá".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios