REACOMODÓ SUS ACTIVIDADES

Claudio Basso, de cantante a albañil en pandemia

El cipoleño, que ganó Operación Triunfo en 2003, retoma su carrera artística luego del parate en los meses de pandemia.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 12:06

Atrás quedaron los shows, los contratos, los pedidos de fechas para las presentaciones artísticas. El efecto pandemia también lo padecieron los artistas. Y el cipoleño Claudio Basso no fue la excepción. Fue el ganador del primer reality de canto de Telefe, Operación Triunfo en 2003. Eso contribuyó a que sea conocido y pudo cumplir su sueño de ser cantante.

En diálogo con  Juan Etchegoyen en “Mitre Live”, Basso señaló que “cuando se cortó todo yo estaba empezando una gira.  Los teatros, los conciertos fueron de las primeras actividades que se cerraron y lo último que se abrieron. Fue bastante complicado pero más complicado fue en mi casa porque tuve que retomar algunos oficios. Reacomodé mi vida a mi casa, compuse un montón pero como estaba mucho tiempo en casa, como le habrá pasado al resto de la gente”.

Agregó que “pasaba todos los días en la ferretería, buscando tornillos, lijas, pintando. Levanté paredes, revoqué, hice la cocina nueva. Estaba desesperado por salir a trabajar, hice de todo. Uno empezó a tratar de ver qué podía hacer, cómo podía paliar un poco lo que estaba pasando, había mucho miedo de verdad. Y uno intenta reinventarse de distintas maneras, siempre apoyado gracias a Dios por la familia".

Señaló que “en lo económico fue duro. Pude vivir gracias a los ahorros y con ayuda de la familia. Como estábamos encerrados, a los únicos que podíamos ver era a la familia, así que nos ayudamos entre todos. Y estaban los ahorros que alcanzaban para tirar un tiempo. Ahí nos dimos cuenta de que había cosas que no son tan necesarias para vivir".

Basso agregó que “pudimos pasar este trago tan amargo y ahora vamos retomando nuevamente nuestro trabajo artístico”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios