HISTORIAS

Neuquén será escenario de la película "Cuentos de la tierra"

Este domingo comienza a rodarse en Aluminé "Tañi Mapu", uno de los cinco cortos que la componen.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 18:36

Neuquén será nuevamente escenario de una película argentina. Se trata de "Tañi Mapu", uno de los cinco relatos que componen la película "Cuentos de la tierra", que comienza a ser filmada este domingo en la localidad de Aluminé. Será protagonizada por Luisa Calcumil, la actriz mapuche más importante del país. 

"Son cinco cuentos que hablan y cuentan la cosmovisión mapuche. Son historias de quince minutos que transcurren en Aluminé, Bariloche, Buenos Aires y la Araucanía chilena vinculados a diferentes personas de la comunidad mapuche", contó Aymará Rovera, actriz y productora ejecutiva, en Cambio de Aire por AM 550.

El corto "Tañi Mapu" cuenta la historia de Aurora, una mujer que vive en un lugar alejado de Aluminé, donde tiene su vida, su historia, y en varias oportunidades trabajadores sociales le dicen que se tiene que ir de su tierra porque ya está vendida. "La mujer es parte de su tierra, no está separada de ella", dice Rovera.

El film del director Pablo Leónidas Nisenson, que tendrá como protagonista a Luisa Calcumil tiene como principal eje el tema de la tierra, la naturaleza, momentos de gente que está en la comunidad, "donde la naturaleza está en paralelo con la historia"

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios