¿VERDAD O LEYENDA?

Una película buscará el “Nahuelito” en Bariloche

Resta muy poco para conocer el documental “Bajo Superficie” del cineasta Miguel Angel Rossi.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 16:50

Un proyecto que lleva varios años de investigación y está a punto de culminar en su filmación, buscará los vestigios sobre la leyenda o la existencia del denominado “Nahuelito”, el supuesto habitante del lago Nahuel Huapi. El cineasta Miguel Angel Rossi dio detalles de este proyecto en el programa “Viaje al puerto de la noche”, por AM 550 y 24/7 Noticias. Un robot submarino llegará a filmar a más de cien metros de profundidad.

La filmación incluirá testimonios sobre avistajes del supuesto “Nahuelito” a lo largo de la historia barilochense, comenzando por el animal construido para el carnaval de 1922 por Primo Capraro, que ya ilustraba sobre la teoría de los primeros pobladores de esa localidad rionegrina. En principio se pensaba utilizar un robot traído de Chile pero el cierre de las fronteras impidió esa utilización. No obstante, indicó Rossi, se comenzó con la fabricación en Bariloche de uno similar que permitirá el registro fílmico en las profundidades del Nahuel Huapi.

También el cineasta, que vive en la costa del lago y asegura haber visto una silueta que se asomaba sobre la superficie del Nahuel Huapi, enumeró la presentación que ha realizado su proyecto en diferentes festivales internacionales, entre otros en la francesa Cannes, adonde se congregan los más importantes distribuidores y financistas de proyectos cinematográficos del mundo.

Rossi, que vive a metros de Playa Bonita, aseguró que una tarde observó una silueta que se asomaba sobre la superficie del lago, indicó que a los pocos minutos tuvo la filmación de esa situación por parte de un joven que registró la situación a través de un celular y “esto también lo vamos a incorporar” ya que se trata de incluir “todas las teorías, desde lo místico, la leyenda, el mito” todo lo que aporte a la existencia o no del supuesto habitante de las aguas del Nahuel Huapi. Indicó que “cuando el joven que registró ese hecho en Playa Bonita lo contó en la familia, la abuela se animó a contar que ella vivió algo similar hace 35 años” y esto sucede muy a menudo en la zona.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios