TENÍA 61 AÑOS

Murió Almudena Grandes

La gran escritora española, autora de títulos como "Las edades de Lulú" y "Malena es un nombre de tango" había dad a conocer hace pocas semanas que padecía un cáncer.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 16:14

La gran escritora española Almudena Grandes murió este sábado a los 61 años como consecuencia de un cáncer, enfermedad que padecía y que dio a conocer hace algunas semanas.

Autora de títulos como "Malena es un nombre de tango", se dio a conocer en 1989 con "Las edades de Lulú", novela que consiguió el premio La Sonrisa Vertical, y desde entonces no dejó de ser reconocida por los lectores y la crítica internacional.

Llegarían después otros títulos como "Te llamaré Viernes", "Atlas de geografía humana", "Los aires difíciles", "Castillos de cartón", "El corazón helado" y "Los besos en el pan", así como los volúmenes de cuentos "Modelos de mujer" y "Estaciones de paso".

"Comprometida y valiente, que ha narrado nuestra historia reciente desde una mirada progresista. Tu recuerdo, tu obra, siempre estará con nosotros, Almudena Grandes. Un abrazo a su familia y seres queridos", escribió en su cuenta de twitter el jefe de gobierno español, Pedro Sánchez.

Escritora luchadora y comprometida con el feminismo y con la lucha política de izquierda, la autora madrileña es considerada una de las narradoras españolas más consolidadas y con mayor proyección internacional.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias