WARNER BROS QUIERE MÁS MAGIA

¿Harry Potter vuelve con el elenco original?

El director Chris Columbus aseguró que todavía tiene asuntos pendientes con la franquicia de J.K. Rowling.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 14:06

Un 4 de noviembre de 2001, tuvo su premiere mundial la película que presentó el Mundo Mágico a una oleada de incontables fanáticos. Aquella cinta sobre "el niño que vivió", basada en el libro inaugural de la serie literaria de J.K. Rowling, contó con la dirección de Chris Columbus, quien en las últimas horas reavivó los rumores de que desde hace algún tiempo Warner Bros viene trabajando "en secreto" en la continuidad de la saga. Esta semana, vio la luz una declaración del cineasta donde expresa su deseo de dirigir una adaptación fílmica de la obra teatral "Harry Potter y el Legado Maldito". "Aun tengo asuntos pendientes", declaró Columbus.

Cinco años después de la salida de la última película de Harry Potter, llegó a teatros una puesta en escena que expandía la historia de las cintas y los libros originales. Llevaba por título "Harry Potter and the Cursed Child", por su título original en inglés, y presumía un libreto de Jack Thorne, con base en un argumento producido por la propia Rowling. Se ambienta 19 años después de los eventos de "Las Reliquias de la Muerte", en un momento en que Potter trabaja como directivo del Ministerio de Magia, mientras que su hijo Albus Severus vive su primer año en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Luego de su estreno en el Palace Theatre de Londres, mucho se debatió sobre si la obra teatral merece una adaptación fílmica. En este contexto, el director Chris Columbus (responsable de las primeras dos películas de la saga Harry Potter) tomó la posta, y en una entrevista con medios especializados el ganador del BAFTA reveló que le interesaría llevar la obra teatral a la pantalla grande. Y además sugirió que podría hacerlo con el mismo reparto de los largometrajes anteriores.

Amaría dirigir El Legado Maldito. Es una gran obra de teatro y los niños, ya tienen actualmente la edad correcta para interpretar esos papeles. Es una pequeña fantasía mía

Por otro lado, Chris Columbus dijo que él mantiene constante comunicación con Daniel Radcliffe (Harry Potter) y Tom Felton (Draco Malfoy), así que probablemente ellos serán los primeros en saber si Warner Bros y el cineastas tienen la continuación de la saga en el horno. 

Además del visto bueno de la productora cinematográfica y del director, la idea entusiasma a la autora J.K. Rowling  que es la guionista de otra saga ambientada en el Universo Magico, "Animales Fantásticos".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios