FEMICIDIO EN RINCÓN DE LOS SAUCES

El caso Micaela Recchini se verá por la TV Pública

Será este martes a las 22. El capítulo se llama "Por Micaela" y el guion es de Wálter Ferreyra, tío de la víctima.
martes, 16 de febrero de 2021 · 19:39

Este martes a las diez de la noche, la TV Pública pondrá al aire, en el ciclo “Decisiones de Vida”, un capítulo dedicado a Micaela Recchini, quien fue asesinada por quien era su pareja, Héctor Cortez, en la ciudad de Rincón de los Sauces el 14 de marzo de 2010.

El guión del episodio, titulado “Por Micaela”, fue escrito por Wálter Ferreyra –tío de la víctima- y  estará protagonizado por María Valenzuela.

En su cuenta de Facebook, Ferreyra destacó: “Luego de un atroz femicidio se produce una devastación inimaginable dentro del seno familiar. Este martes (16 de febrero) a las 22 en la Televisión Pública en el ciclo DECISIONES DE VIDA se verá "POR MICAELA", capítulo que escribí por la memoria de mi sobrina Micaela Recchini, víctima de femicidio y en homenaje a Sandra Ferreyra, su madre, que luchó como una leona reclamando justicia. "POR MICAELA" está magistralmente interpretado por María Valenzuela y un gran elenco.

El 14 de marzo de 2010, Cortez mató a mazazos en Rincón de los Sauces a Micaela, que tenía 25 años, al regreso de un baile al que ambos habían asistido.

Los hechos fueron presenciados en su totalidad por una vecina del barrio donde vivían. Según su relato, Cortez y Recchini se encontraron en la puerta de entrada de la casa e iniciaron una violenta discusión. El joven intentó atacarla en cuanto la vio, mientras que ella se defendió desesperadamente con golpes de puño y hasta con una piedra. Entonces su agresor se dirigió a un pequeño taller ubicado en el fondo de su hogar para buscar una masa. A su regreso, tiró a su esposa al suelo y la golpeó con la herramienta hasta quebrarle el cráneo provocando la pérdida de masa encefálica. Los gritos desesperados de su vecina -le habría dicho: ¡loco, no le pegues más, ya la mataste!- no calmaron la furia del empleado petrolero quien, una vez terminada su cruel tarea, se levantó y pateó el cadáver. También tuvo tiempo de amenazar a la testigo.

Cortez fue condenado a 23 años de prisión en 2013. Esa sentencia fue conformada por el Tribunal Superior de Justicia de Neuquén. La víctima estuvo representada por el abogado Marcelo Hertzriken Velasco.

Tiempo después, los hijos de Micaela y Cortez reclamaron judicialmente suprimir el apellido paterno y un juez civil, Sebastián Andrés Villegas, hizo lugar al pedido y ordenó que se notifique al Registro Civil de Neuquén la decisión de los adolescentes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios