ESTÁ EN TERAPIA INTENSIVA

Lapegüe con casco de oxígeno: "Pido a los santos ayuda" 

En la noche de jueves, el periodista subió una selfie desde la sala de terapia intensiva que se encuentra desde el 1 de febrero que fue derivado. 
viernes, 5 de febrero de 2021 · 11:51

Luego de dar positivo de coronavirus tras regresar de unas vacaciones familiares en el Caribe, Sergio Lapegüe, hace 13 días que se encuentra internado en Sanatorio Juncal de Temperley, y hace tres que fue derivado a terapia intensiva. “La tomografía dio un poco más de inflamación en sus pulmones y no oxigenaba bien. Su neumonólogo decidió pasarlo al sector de cuidados más intensivos”, contó y detalló Silvia (Bochi), su mujer, en las redes sociales. "Estaba muy agotado física y anímicamente”.

Cabe destacar, que el periodista es considerado paciente de riesgo por ser asmático. En las últimas horas, los médicos tomaron la decisión de colocarle un Helmet, casco que mejora la oxigenación del paciente, reduce más del 30% la necesidad de entubamiento y reemplaza el uso del respirador mecánico. Además, evita potenciales contagios al personal médico y sanitario. Fue el propio periodista quien se volvió a mostrar activo en sus redes sociales. Lo hizo a través de una selfie que se tomó con el elemento puesto y la compartió en su cuenta de Instagram con un conmovedor mensaje. “Pido ayuda a los santos del cielo. Último paso para no caer al vacío. Gracias”, escribió Sergio junto al emoji de unas manos en forma de plegaria.

 

 

“Pasé una noche horrible, sin respirar. Ojalá sea lo último porque no doy más. La verdad, estoy sin fuerzas. Es una pelea día a día”, había manifestado Lapegüe, el pasado domingo pasado en diálogo con periodistas de Teleshow.

En sus primeros días de internación, Sergio Lapegüe se apoyó mucho en su medio millón de seguidores de Instagram, con quienes compartió sus sensaciones en medio de la soledad en la que se transita la enfermedad. Se comunica a través de videollamada con su familia con su mujer Silvia y sus hijos Micaela y Elvis.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias