NUEVA NORMALIDAD

Habilitaron los cines en Neuquén, pero sin fecha de apertura

Desde Nación permitieron la actividad en la provincia, pero aún se continúa trabajando en los protocolos y demás pormenores para un regreso seguro.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 11:01

La pandemia de Coronavirus obligó a muchas actividades económicas a cerrar o adaptarse a la denominada "nueva normalidad", pero hubo algunos rubros en los que se hizo más difícil la aprobación de los diferentes protocolos, y que continuaban expectantes y preocupados, ante la posibilidad de que las restricciones se mantengan. Es el caso de los cines, que desde que se decretó la pandemia en el país, no volvieron a "proyectar" un regreso factible, hasta ahora.

 

El Gobierno nacional habilitó en las últimas horas el funcionamiento de los cines en las provincias de Neuquén, Santa Fe y Salta, que habían sido cerrados casi un año atrás. Por decisiones administrativas 178, 179 y 180 -publicadas en el Boletín Oficial-, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dispuso que se reabran las salas cinematográficas, que se suman así a las rehabilitadas en la Ciudad de Buenos Aires y otras provincias.

 

La norma indica que regirá sobre las actividades de las salas y los complejos cinematográficos un aforo limitado que inicialmente no podrá superar el 50% de la capacidad de cada sala.

 

Al aire de AM550, Marcos Medrano, gerente de Unidad de Negocios de Cinépolis de Neuquén detalló: "No tenemos fecha de retorno, pero sí está el protocolo a nivel nacional. Estamos a la expectativa para retornar con la actividad de la región. Fue un año muy largo, el 15 de marzo del 2020 fue la última vez que tuvimos las puertas abiertas".

 

En cuanto a los trabajos particulares para adaptarse a las nuevas normas y tener una apertura cuidada en lo sanitario, Medrano dijo: "Estamos trabajando un nuestro protocolo interno, que difiere en lo que se ve en los lugares de convocatoria de gente a las salas. Estamos creando un sistema de venta que permitirá que la gente pueda adquirir sus entradas y tenga su burbuja con distanciamiento entre 1,5 y 2 metros".

 

La norma nacional que permite el regreso a la actividad de los cines indica que "los o las titulares o responsables de los lugares donde se efectúen las actividades autorizadas deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por la jurisdicción para preservar la salud de sus trabajadoras y trabajadores".

 

Cabe destacar que en el caso de Neuquén, el Cine Teatro Español de la capital ya abrió sus puertas con el concierto de la Orquesta Sinfónica provincial, del pasado 26 de febrero, en el cual se presentó ‘Tango Sinfónico. Homenaje a Piazzolla (1921-1992)’.

 

Así lo contaba Marcos Medrano, gerente de Unidad de Negocios de Cinépolis en Neuquén, al aire de La Primera Mañana, por AM550 y 24/7 Canal de Noticias:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios