El Ministerio de las Culturas comunicó que a partir del lunes 21 de junio los cines y teatros de la provincia podrán retomar sus actividades, con un aforo del 30 por ciento. "Es una gran noticia para el ecosistema cultural, siempre respetando los protocolos de cuidados: la ventilación entre función y función y las burbujas de los grupos convivientes”, dijo el ministro Marcelo Colonna.
“Los protocolos se ajustan a las características de cada sala que hay en nuestra provincia, teniendo en cuenta los cuidados para el ingreso y la emisión de entradas. El protocolo permite burbujas sociales recreativas” indicó Colonna.
Es importante recordar las medidas básicas de mantener una distancia mínima de 2 metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, la higienización de las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales y municipales.