SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

Vuelven cines, teatros y salas con aforos

En Neuquén se evalúa el retorno para la próxima semana, a pesar de la autorización a nivel nacional. En teatros se permite un 50 % de aforo, y en cines, un 30 %.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 19:02

El Gobierno nacional, mediante la decisión administrativa 607,  publicada hoy en el Boletín Oficial habilitó el regreso de las actividades en cines, teatros y salas de espectáculos de centros culturales.

La medida permite estas actividades culturales en las zonas del país que se encuentran en “alto riesgo” epidemiológico y sanitario , y en situación de “alarma”, con un aforo de entre 30 y 50 por ciento.

A pesar de ser una medida a nivel nacional, la provincia del Neuquén evalúa otorgar autorización probablemente a partir de la próxima semana, según confirmó a www.mejorinformado.com el ministro De las Culturas, Marcelo Colonna. 

La decisión administrativa establece que  “en las salas de teatros y de espectáculos se permite un 50 por ciento de aforo, sin expendio de bebidas y comidas y en los cines se permite un 30 por ciento de aforo, con expendio de golosinas y bebidas, el que podrá ser aumentado conforme la situación epidemiológica y de conformidad con los protocolos vigentes”.

La norma también indica que "las personas involucradas en el desarrollo de estas actividades deberán portar el Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19. De igual manera, el público asistente deberá “acreditar su condición de tal con los tickets de acceso al espectáculo, que deberán especificar la sala a la que se asistió, el título de la obra o concierto y artista, el horario de la función y el número de la butaca que ocupó”.

Estas actividades en salas teatrales y de espectáculos como la de las de cine , deben garantizar la aplicación de los protocolos consensuados y aprobados entre todos los sectores involucrados.

En la ciudad de Buenos Aires ya se confirmó que estas actividades quedan habilitadas desde el viernes 18. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios