PREOCUPACIÓN

Se agravó el cuadro de Covid de Julián Weich

El conductor televisivo fue internado en terapia intensiva debido a que tenía una demanda de oxígeno mayor. No está vacunado.
lunes, 19 de julio de 2021 · 13:08

El conductor televisivo Julián Weich fue internado en terapia intensiva en las últimas horas debido a que "empezó a tener mayor requerimiento de oxigeno para poder respirar mejor”, según contó su médico de cabecera Mario Fitz Maurice. Weich había dado positivo de Covid hace 10 días, y lo que al principio fue un resfrío, derivó posteriormente en síntomas más importantes. Por tal motivo se había aislado en su domicilio, pero cuando se empezó a sentir peor decidió trasladarse al IADT de la Ciudad de Buenos Aires.

 

En diálogo con Maby Wells, compañera de Weich en el programa Otra vez juntos, (La Uno FM 103.1), Fitz Maurice, que es la voz autorizada por la familia del presentador para dar a conocer información, expresó: “Le agregamos una medicación la semana pasada y respondió bien. Los parámetros bioquímicos que marcan el proceso inflamatorio bajaron, pero el fin de semana tuvo una evolución tórpida. Empezó a tener más requerimiento de oxígeno para poder respirar mejor y por una cuestión de seguridad decidí pasarlo a terapia intensiva”.

 

En ese sentido, detalló: “En este momento está consciente con una cánula de alto flujo de oxigeno, en reposo, pero controlado en terapia intensiva con los parámetros bioquímicos que parecen estabilizarse, pero necesitamos que esos requerimientos de oxígeno que él tiene vayan disminuyendo para que no tenga que acelerar su frecuencia respiratoria”.

 

El médico remarcó que si bien está estable, decidieron el traslado a terapia intensiva por “una cuestión de seguridad”. Asimismo contó que lo fue a ver y tuvo una charla con él: “En ningún momento de la internación me dijo que se siente mal, siempre me sonríe y me habla. Hoy me dijo que se sentía mejor que ayer”.

 

A su vez, Fitz Maurice precisó en el programa: “Los marcadores que nosotros medimos han mejorado con la medicación, pero la parte de daño que provocó el proceso inflamatorio y esa insuficiencia respiratoria provocada por el infiltrado que ocasiona en los dos pulmones el virus, ha generado que requiera más concentraciones de oxígeno, por eso le pusimos la cánula de alto flujo”.

 

En ese marco destacó el hecho de que en las últimas horas el paciente no presentó mayores complicaciones en su salud. Además, aclaró que estará en terapia intensiva hasta que evolucione: “Está recibiendo todo lo que está demostrado en el evidencia médica para este tipo de casos. El pronóstico es reservado porque necesitamos evaluar algunos parámetros más de su estabilización”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias