FESTIVALES EN PANDEMIA

El "Indio" fue furor en la noche de Jesús María

"Venimos de donde se entrevera el pueblo criollo con el originario", dijo Lucio Rojas.
viernes, 14 de enero de 2022 · 09:47

El "Indio" Lucio Rojas fue el número más destacado en la octava noche del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, que se desarrolla en esa localidad cordobesa su 56ta. edición, ante un importante marco de público cada día. El fervor de la gente que baja desde las tribunas cada noche en la 56ta. edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María se traslada al campo cuando finaliza la jineteada y los fanáticos se acercan a observar a los músicos que más les gusta.

Pasada la medianoche, Lucio Rojas se subió al escenario del anfiteatro José Hernández y comenzó una fiesta que se prolongó hasta altas horas de la madrugada con la actuación de la banda cuartetera La Konga, que está en pleno esplendor en la provincia de Córdoba en los últimos meses.

En la noche del jueves, dentro del campo de la doma, que contó con la tradicional jineteada, se despidieron las Tropillas Entabladas luego de brindar cuatro entregas consecutivas de este espectáculo criollo, en el que la yegua madrina con el sonido de su cencerro reúne a su tropilla de machos castrados.

“Venimos del chaco salteño, donde se entrevera el pueblo criollo con el originario. De allí viene nuestra forma de pensar y sentir”, dijo Lucio Rojas al saludar al público y dio paso al bloque de chacareras y zambas del patio de tierra.

Esta noche se espera un lleno total en el recinto de Jesús María, ya que el Chaqueño Palavecino y Ulises Bueno coronarán la grilla musical, que tendrá también en escena a Los 4 de Córdoba, Trajinantes, Kepianco, Milena Salamanca, La Cuja y Gastón Cordero.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias