ARGENTINA, RADICADA EN ESPAÑA

Los momentos más intensos del impactante show de Nathy Peluso

Deslumbró con un espectáculo de una hora y media, mostrando su cuerpo, sus versiones y su empatía con el público.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 16:50

Con un amplio abanico sonoro que nunca perdió el pulso de la modernidad, Nathy Peluso apeló a su intimidante actitud y a sus impactantes dotes performáticas para dejar testimonio de su inexorable ligazón musical con la Argentina, su país natal, en la apertura de la serie de dos shows que ofrece en el Movistar Arena, del barrio porteño de Villa Crespo.

En una generosa y honesta entrega de poco más de una hora y media, la artista radicada en España desde los 9 años, hizo un interesante recorrido estilístico que fue desde el rap más radicalizado hasta la intensa balada pop, con paradas en la salsa, la bachata, la electrónica, el electro punk y el trap, entre otros, aunque todo ello con un carácter propio que lo unió conceptualmente.

Allí apareció en todo su esplendor una excelsa banda comandada por el argentino Didi Gutman desde los teclados, que lució en su versatilidad, su pulido sonido y sus notables arreglos.

Pero Nathy Peluso llenó todo eso de contenido también con su presencia escénica, una atracción visual en sí misma, al punto que el despliegue lumínico, las pantallas y las llamaradas de fuego apenas parecieron subordinarse a su insoslayable figura.

Osada, hipersexualizada, irreverente, temperamental y dramática, la intérprete fue un vendaval, con el cuerpo al servicio absoluto del show, en una mezcla de muestras de plasticidad y poses propias de una esfinge.

Pero la arrolladora actitud tuvo su contracara sensible ante las ofrendas de cariño del público, incluso con lágrimas de emoción hacia el final, quizás la respuesta más acorde a las estelas de “argentinidad” que Nathy fue dejando a lo largo del concierto.

Y no solo por el hecho de que una de las canciones de su último disco se llama “Buenos Aires”, sino también porque en la paleta sonora recorrida se puede reconocer la herencia de una banda sonora de la infancia, trasladada al presente y proyectada al mundo, a partir de la globalidad de su propuesta. Más elocuente se presentó esto cuando tributó a la cultura local con una versión de “Viernes 3 AM”, de Charly García.

Aunque la artista ya había dado una muestra de esto en el último Quilmes Rock, celebrado el pasado 30 de abril y 1 de mayo, la primera noche en Buenos Aires de su “Calambre Tour” potenció la imagen dejada en aquella oportunidad.

Eso comenzó a tomar cuerpo cuando alrededor de las 21.20, en medio de la introducción de “Celebré”, la silueta de Nathy Peluso se dejó adivinar detrás de una cortina opaca, para luego atravesarla e iniciar así su acto de entrega.

Ataviada con una malla fosforescente y calzas negras, al estilo deportivo, no pareció azarosa esta elección de vestuario, ante el despliegue atlético de la artista, entre pasos de baile y contoneos poco sutiles que, sin dudas, requerían de gran destreza física.

El juego de seducción puesto en marcha en clave de trap mutó con la mencionada Buenos Aires a un clima de A.O.R. (Adult Orient Rock) para luego virar hacia la salsa, la bachata y el pop latino a partir de “Puro veneno”, “La despedida” y “Sugga”.

La banda, que hasta allí presentaba teclados, batería, percusión, bajo y guitarra, sumó dos vientos, lo cual le dio otros colores.

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