TENÍA 86 AÑOS

Murió la reconocida actriz Haydee Padilla

Tuvo un largo recorrido por el teatro, la TV y el cine nacional, y se popularizó con su personaje: "la Chona" .
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 11:58

Falleció este miércoles, a sus 86 años, la actriz y exvedette argentina Haydée Padilla. La reconocida artistade cine, TV y teatro, había nacido en Buenos Aires, el 15 de noviembre de 1936, y en su extensa carrera compartió trabajo con otras importantes figuras del espectáculo como Federico Luppi, Nelly Beltrán, Beatriz Taibo, Isabel Perón, Santiago Gómez Cou, Carlos Carella, y Alfredo Alcón, entre otras.

Su personaje más conocido es "La Chona", con el cual tuvo presencia en televisión durante más de una década.

 

La carrera de Haydée Padilla

Se formó en el Conservatorio Nacional de Danzas. Inició su labor artística a principios de los años ´60 en el teatro independiente y poco tiempo después, en el teatro de revistas. Formó parte de la comisión fundadora del Teatro Payró e integró los elencos del Teatro Cómico y del Teatro Astros.

En teatro, su extensa trayectoria incluye títulos como La ópera de dos centavos, El Hamlet del barrio judío, Jettatore, Edelweiss, Como una lluvia de magnolias, Soñar en Boedo, Acaloradas, Venecia, Gran despiplume en el Maipo, El Maipazo del año, Cita a ciegas, Romeo y Julieta, Mame, La banana mecánica, La Nona, entre otras.

En cine, trabajó en El reñidero, El arreglo, Tiempo de revancha, Comisario Ferro, El telo y la tele, Los caballeros de la cama redonda, La casa en la playa, La muerte blanca, El acompañamiento, Billetes… billetes, Todo sol es amargo, entre otros films.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios