A LOS 87 AÑOS

Dolor en los medios: murió Pinky

La locutora y conductora Lidia 'Pinky' Satragno falleció este jueves. Lo confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti, en declaraciones televisivas.
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 13:58

Con profundo pesar en los medios nacionales se confirmó este jueves la muerte de la locutora y conductora Lidia 'Pinky' Satragno. Tenía 87 años, y su fallecimiento lo confirmó esta tarde el titular del SAME, Alberto Crescenti.

Lidia Elsa Satragno, nació en la localidad de San Justo, provincia de Buenos Aires, el 11 de noviembre de 1935. En su prolífica carrera ofició de locutora y conductora radial y televisiva, siendo una de las más importantes en la historia de los medios nacionales. Pero también fue periodista, política, actriz, y modelo. Su apodo surgió porque así la llamaba su colega Trudy Tinky Tomis, ya que Lidia Satragno se caracterizaba por su piel rosada.

Como política Pinky fue candidata a la intendencia del partido de La Matanza en 1999 representando a la Alianza, resultando derrotada por una escasa cantidad de votos. En 2007 fue elegida diputada nacional por la provincia de Buenos Aires representando a la alianza Unión PRO.

En los medios 1958 condujo su propio programa Buenos días Pinky y fue consagrada como “La Mujer del Año”. Además, el jueves 1 de mayo de 1980 fue la encargada de hacer el “traspaso” de la televisión en blanco y negro al todo color en Argentina, inaugurando así Argentina Televisora Color (ATC).

A nivel sentimental estuvo en pareja con Emilio Ariño y también con Raúl Lavié.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios