DURO DE CREER

Bruce Willis se retira de la actuación por problemas de salud

Lo anunció su familia en las redes sociales e informaron que padece una enfermedad cognitiva llamada afasia.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 17:27

El actor de Hollywood Bruce Willis, de 67 años de edad, se retira de la actuación por sufrir una enfermedad llamada afasia, que afecta sus habilidades cognitivas. Así lo comunicó este miércoles a través de Instagram su hija Rumer Willis

"Bruce estuvo experimentando algunos problemas de salud y recientemente fue diagnosticado con afasia, lo que está afectando sus habilidades cognitivas", dice el texto que compartió la hija del actor, y que fue firmado también por el resto de los miembros de la familia.

Luego, aseguró que como resultado del problema que enfrenta y con mucha consideración, Willis se “está alejando de la carrera que significó tanto para él”.

La afasia es un trastorno causado por lesiones en las partes del cerebro que controlan el lenguaje. Puede dificultar la lectura, la escritura y expresar lo que se desea decir. Es más común en los adultos que sufrieron un derrame. Otras causas pueden ser los tumores cerebrales, las infecciones, las lesiones y la demencia. El tipo de problema que tenga y la gravedad dependerán de la parte del cerebro que sufrió el daño y de la magnitud del mismo.

Bruce Willis está considerado como una de las grandes estrellas de la industria del cine en Estados Unidos.  Alcanzó la fama con su interpretación de John McClane en la Jungla de Cristal, una de sus películas más taquilleras y la que le consagró en Hollywood después de pasar por series de la mano de la televisión. Sus películas lograron recaudar más de dos millones de dólares. Las mas recodadas son "Duro de Matar, ‘Los Mercenarios’, ‘Armageddon’, ‘Ocean’s Twelve’, ‘Sexto sentido’ y ‘Pulp Fiction’, entre otras.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios