¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Martes 29 de Julio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Condena firme: se entregó el hijo del periodista Eduardo Aliverti

Pablo García se entregó para cumplir su pena de sentencia firme por atropellar y matar a un ciclista
Martes, 12 de abril de 2022 a las 06:00
PUBLICIDAD

Pablo García, hijo del reconocido periodista y locutor Eduardo Aliverti, se entregó en la noche del lunes para cumplir la pena de tres años y medio de prisión como único responsable de la muerte de Reinaldo Rodas, El 17 de febrero del 2013,  Rodas, de 53 años, circulaba en bicicleta por la Panamericana cuando el joven locutor lo atropelló y lo arrastró por 17 kilómetros en el capot de su coche. El impacto fue de tal magnitud que la víctima atravesó el parabrisas del auto de García, que en lugar de detenerse, prosiguió la marcha durante todos esos kilómetros hasta que fue detenido en la estación de peaje de Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentinas.

Peritajes posteriores revelaron que García conducía en estado de ebriedad, tenía 1,45 gramos de alcohol en sangre, el triple del máximo permitido por ley, y que condujo 15 minutos con el cadáver de Rodas atravesado en su parabrisas.

Aún no se definió en qué cárcel estará, pero ya se sabe cuándo cancelará su deuda con la ley: el 10 de octubre de 2025.

Pablo García Aliverti se encuentra detenido en la Comisaría 1ª de San Isidro. Ahora, el hijo del locutor quedará alojado allí, mientras espera un cupo en el Servicio Penitenciario Bonaerense. El joven había recibido su condena en 2017. Sin embargo, la detención llega 5 años después porque no estaba firme, hasta que llegó el día.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la sentencia que le había impuesto el Tribunal de Casación bonaerense, en revisión del fallo del Tribunal Oral en lo Criminal N°6 de San Isidro, que el 21 de abril de 2017 le había aplicado una pena de cuatro años de cárcel y del doble de tiempo de inhabilitación para conducir moto y vehículos.

En marzo de 2018, la Sala IV de Casación bonaerense confirmó la condena, pero redujo la condena de cuatro años a tres años y seis meses de cárcel. Contra ese fallo, la defensa de García planteó un recurso que el jueves pasado la Corte Suprema declaró inadmisible.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD