FAKE NEWS

Papelón internacional de Viviana Canosa

La prestigiosa Agencia Francesa de Prensa (AFP) armó un informe de las noticias falsas que brindó al aire la conductora.
martes, 24 de mayo de 2022 · 19:40

Viviana Canosa hace años que hizo un gran cambio en su carrera en los medios. Del chimento de espectáculos a la actualidad social y política mas cruda. Desde que ingresó en A24, donde le abrieron las puertas el año pasado, le ofrecieron continuidad en el corriente para desarrollar un ciclo de actualidad. En esta nueva casa, la periodista cayó en varias inexactitudes en sus informaciones.

Tal el grado de magnitud de sus exposiciones de datos incorrectos que la Asociación Francesa de Prensa (AFP), una de las agencias más prestigiosas del mundo, acaba de publicar un artículo especialmente dedicado a dos situaciones erróneas de Canosa, a dos fake news que soltó al aire.

A través de un posteo en Twitter, AFP expuso a Viviana y aseguró: “Circula un clip de un programa argentino cuya presentadora dice que el Congreso chileno aprobó una ley para cambiar la palabra ´mujer´ por ´persona menstruante´. También cuenta que España otorgará bajas por ´dolores menstruales´”.

En un primer dictamen, la agencia francesa aseguró que los dichos de Canosa son falsos, dado que publicó:  “Pero ambas afirmaciones son engañosas". En el artículo ampliado de esos tuits, este medio europeo corroboró que el parlamente chileno nunca decretó ese término que aseveró Viviana, así como especificó que en España se aprobó solamente para casos específicos de extrema incapacidad física.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios