SU MÚSICA NOS LLEVA DE VIAJE

Ojos de América confirmó fechas y vendrá a Neuquén

Este sábado y, en agosto, la banda se presentará en Bariloche.
martes, 26 de julio de 2022 · 17:20

Ojos de América confirmó fechas para agosto y prepara mucho más para los próximos meses. Este sábado, se presentarán en Bariloche y, próximamente, en la capital neuquina.

Se trata de un proyecto musical que, además, tiene fines educativos. Fue fundado por profesores de distintas disciplinas como geografía, historia y música. El estilo musical plantea un viaje por Latinoamérica, a través del reggae, mezclado con son, bossa, cumbia y candombe.

El cantante, guitarrista, armoniquista y compositor de las canciones de Ojos de América, Alexis Zanin, contó a la redacción de Mejor Informado que, este sábado 30 de julio, se presentarán en la Biblioteca Sarmiento, de Bariloche; dentro del ciclo Mueva que organiza la Asociación de Músicos de ese lugar. Además, el 7 de agosto estarán en el Salón y Centro Cultural “La Araucanía”, participando de la Fiesta Nacional de la Nieve.

En las fechas confirmadas en Bariloche, participarán junto a Alexis Zanin, Nolberto Alejandro González Duarte, en el bajo. En la batería, Juan David Areiza.

Asimismo, próximamente, informarán cuáles son los días y lugares en los cuales Ojos de América estará en la capital neuquina, junto a músicos de la ciudad.

Ojos de América, comenzó en el año 2016, en Bariloche, y fue declarado de interés cultural por la Universidad de Rio Negro. La banda ha asistido a diferentes establecimientos educativos e interactuado con la comunidad educativa, como así también con alumnos y alumnas.

En 2019, presentó su primer disco de estudio “Sincronario”, con invitados especiales como Carlos Casalla en percusiones. En el 2021 se publicó “Live sesión”, con tres canciones del disco. Actualmente, los músicos trabajan en el segundo disco.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias