TENÍA 84 AÑOS

Murió el actor Rodolfo Bebán

El afamado artista falleció este sábado por la noche en el geriátrico en el que se encontraba internado.
domingo, 14 de agosto de 2022 · 11:27

Con seis décadas de carrera en teatro, televisión y cine, Rodolfo Bebán fue uno de los actores más importantes de la Argentina. Falleció a sus 84 años, este sábado por la noche, en el geriátrico en el que residía desde hace un tiempo. Su familia confirmó que no habrá velatorio.

Había nacido el 25 de mayo de 1938 y su nombre verdadero era Rodolfo Tilli. "Nací en Ciudadela y me crié en Morón. Mis padres se separaron siendo yo muy chico, y me quedé con mi madre y mi segundo padre", reveló en una entrevista con el diario Clarín en 1992. El progenitor del actor fue Miguel Bebán, una figura importante del teatro nacional, con quien Bebán tuvo siempre una relación muy tensa.

 

Rodolfo dio sus primeros pasos en la actuación en el teatro a mediados de los `50, aunque su gran popularidad iba a llegar a partir de su participación en la novela televisiva "El amor tiene cara de mujer", junto a Bárbara Mujica y Thelma Biral.

Desde entonces, el actor brilló en la pantalla chica en famosos envíos como "Alta comedia", "Romeo y Julieta", "Cuatro hombres para Eva", "El precio del poder" y "Marco, el candidato", entre tantos.

En el cine, Bebán fue el "Juan Moreira" de Leonardo Favio, el "Juan Manuel de Rosas" de Manuel Antín, y el eterno amante de la milonga y enamorado de La Rubia Mireya en "Los muchachos de antes no usaban gomina", por citar apenas algunos de sus recordados trabajos.

En tanto que en teatro destacó en comedias como "Extraña pareja", "Las mariposas son libres" y "Vivamos un sueño", entre otras.

Bebán mantuvo una absoluta reserva en torno a su vida privada, la cual compartió en gran parte con la actriz Gabriela Gili, con quien tuvo tres hijos y a quien acompañó hasta su trágica muerte.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios