EN URUGUAY

Empleadas domésticas piden declarar a Wanda “persona no grata”

Luego de que se filtrara un audio Carmen Reboledo se quedó sin trabajo.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 11:24

Empleadas domésticas de Uruguay, salieron en defensa de Carmen Reboledo, tras escuchar sus declaraciones públicas. La mujer, quedó sin trabajo después de que se filtrara un audio en el cual Wanda Nara afirmaba que se divorciaba de Mauro Icardi. Desde el gremio de empleadas uruguayas, emitieron un comunicado en el cual piden al presidente Luis Lacalle Pou, que declare a Wanda Nara, “persona no grata” en ese país.

Según expresaron, el repudio manifestado es “a raíz de los hechos de público conocimiento” y agregan que Wanda “no sabe lo duro que es hacer nuestro trabajo”.

Carmen Reboledo, habló días atrás en el programa de Carmen Barbieri, y contó supuestas situaciones que vivió trabajando con la familia. De hecho, asesorada por el abogado Alejandro Cipolla, iba a presentar una querella penal “por reducción a la servidumbre”.

En sus declaraciones, Carmen detalló, por ejemplo; que “cuando estaba sola y ellos estaban en París, nunca me preguntaban nada”. “Una vez me dio un ataque de pánico a la noche y llamé al señor que corta el pasto. Me llevó a su casa hasta que se me pasó”, agregó.

El comunicado de empleadas domésticas

Hemos visto a Carmen hablar con un dolor inconmensurable de lo que vivió en la mansión de la familia Icardi y nos queremos solidarizar profundamente, y cuenta con todo nuestro apoyo. Carmen hacemos extensivo nuestro abrazo con vos y con toda tu familia en este difícil momento y queremos aprovechar esta carta para hacerle un pedido al Gobierno.

Estimado Sr Presidente de la Nación, Luis Lacalle Pou, exigimos que la señora Wanda Nara sea persona no grata en Uruguay, no se puede permitir semejante maltrato público hacia nuestra compañera, queremos dejarle en claro a Wanda Nara esto: acá no sos bienvenida, no sos persona grata.

Insistiremos con nuestro pedido y estamos convocando a compañeros y compañeras de todo el país para que nuestra lucha tome fuerza. Por último, queremos también extender el repudio hacia Mauro Icardi, pareja de la señora Nara, que también le incluyen las mismas palabras expresadas sobre su esposa hacia él. Gracias por su tiempo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias