DOLOR EN EL ESPECTÁCULO

Murió el productor teatral "Lino" Patalano

Tenía 76 años y su fallecimiento fue "sorpresivo", según escribió su amigo Carlos Rottemberg. Será velado en el teatro Maipo, de su propiedad.
sábado, 10 de septiembre de 2022 · 18:14

El empresario y director teatral Pasquale Cósimo "Lino" Patalano, productor de decenas de grandes espectáculos y propietario del Maipo, murió este sábado en el sanatorio Otamendi a los 76 años.

Falleció "de forma sorpresiva", reveló con dolor su amigo Carlos Rottemberg a través de las redes del Multiteatro.

"El sorpresivo fallecimiento de Lino Patalano pega un doloroso golpe para la comunidad artística. Desde esta Casa Teatral acompañamos a su familia, amigos y colegas en estas horas tan tristes", escribió Rottemberg.

La noticia corrió muy rápido y muchos actores, actrices, productores y periodistas de espectáculos expresaron su pesar por su muerte.

Nacido en Gaeta, Italia, en 1946, llegó a la Argentina en 1951, donde se radicó y desarrolló toda su trayectoria, en la que produjo espectáculos de todas las grandes figuras nacionales y también trajo al país a renombradas personalidades internacionales como Liza Minnelli, Shirley McLaine o el American Ballet Theatre, entre más.

Patalano falleció en el sanatorio Otamendi y sus restos serán velados en el teatro Maipo (Esmeralda 443), de su propiedad, que permanecerá cerrado hoy y mañana.

Esta triste noticia causó conmoción en el mundo del espectáculo, donde varios famosos dejaron sus mensajes en las redes sociales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios