GRAN DEBATE

A los 78 años, Kiko ya no es Kiko

El actor hizo un show y no pudo disimular las señales de la edad. Miles de comentarios, a favor y en contra.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 20:02

Un video donde se observa a Carlos Villagrán, de 78 años, interpretando a Kiko –el célebre personaje de la tira El Chavo del 8- hizo estallar las redes sociales pidiendo que “cierre su carrera”. Lo que comenzó como un comentario de un internauta mexicano, rápidamente se multiplicó en todo el mundo hispano adonde la histórica tira marcó a muchas generaciones.

“Hay que saber cuándo retirarse” señaló un usuario de la red Tik Tok que compartió el video de Villagrán en un show dado en Tegucigalpa, Honduras. Lo sorprendente además es que han pasado más de 50 años del inicio de la comedia televisiva y aun personajes como Quico siguen convocando a miles de personas.

En el video grabado desde el circo Hermanos Fuentes Gasca, se ve que el actor sigue interpretando a su icónico personaje a sus 78 años, aunque no puede disimular el paso de los años y de lo que era aquel niño ya poco queda. Es que los 78 años se le pueden ver en los desplazamientos –especialmente cuando ensaya el paso de baile de otro espectáculo que hizo en México- y cuando los primeros planos de fotos o videos desnudan el paso del tiempo en su rostro.

En los miles de comentarios que se adosaron a las publicaciones se anotaron quienes lo defendieron por el derecho a seguir trabajando de lo que le gusta hasta quienes le pidieron “con mucho respeto y amor por Kiko” que cierre la carrera. Lo cierto también es que, como se informó en su momento en el entorno de Villagrán, el pasar económico del actor mexicano no es el mejor y la posibilidad de sumar ingresos y disfrutar del escenario, suelen ser tentadores.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios